El grupo parlamentario liberal promueve una campaña de prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria

Fuente:

El portavoz liberal, Francisco Álvarez, pide visibilizar una enfermedad que se ceba en la población adolescente, especialmente entre las mujeres

El grupo parlamentario liberal promueve una campaña de prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha registrado en la Asamblea Regional una moción en la que pide la realización de una campaña de prevención regional para los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), “con el fin de visibilizar esta enfermedad y reducir los casos entre nuestros adolescentes”, ha explicado el portavoz liberal Francisco Álvarez.

A su juicio, “es importante visibilizar este trastorno ya que es complicado tener datos exactos de personas que están luchando contra esta enfermedad y que sirva para establecer el verdadero alcance de esta enfermedad”.

Según datos de las asociaciones que luchan contra los TAC, la pandemia y el confinamiento han disparado su prevalencia un 20%, afectando a 400.000 personas, de las que tres cuartas partes son adolescentes y nueve de cada diez, mujeres.

“Entre los factores que han propiciado este incremento están el mayor uso de las redes sociales, el acceso a webs con métodos ‘milagrosos’ para la pérdida de peso o la dificultad para tratar estos trastornos dentro del ámbito de la sanidad pública acuciada por la COVID-19”, ha explicado Álvarez.

El portavoz liberal ha justificado la iniciativa liberal en que “el uso de redes sociales que fomentan el culto al cuerpo con cánones de belleza en la mayor parte de los casos no reales, son el caldo de cultivo perfecto para la aparición de este tipo de trastornos y más teniendo en cuenta que el núcleo poblacional más afectado es el adolescente”.

El grupo parlamentario liberal promueve una campaña de prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria - 1, Foto 1
Murcia.com