La Sinfónica regional actúa mañana en el Teatro Circo para colaborar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Fuente:

El concierto que promueve la Universidad de Murcia incluirá obras de Beethoven, Schubert y Dvorák y la recaudación irá destinada a la Oficina de Acción Social de esta institución académica

La Sinfónica regional actúa mañana en el Teatro Circo para colaborar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, ofrece mañana, 4 de noviembre, un concierto bajo la batuta de Daniel Ros, director asistente de la formación musical, en el Teatro Circo de Murcia.

Se trata de una actuación cuyo fin es contribuir al cumplimiento del último de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa la ONU desde 2015 para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030, y en los que la Universidad de Murcia participa activamente. En concreto, el objetivo número 17, dedicado a las 'Alianzas para lograr objetivos', promovido por la Facultad de Filosofía, Letras y Educación.

Según señaló la consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, "pocas instituciones simbolizan mejor las alianzas que una orquesta sinfónica, no sólo por su propia naturaleza, marcada por la cohesión y el trabajo en equipo, sino también porque la música es y ha sido siempre nexo de unión entre pueblos, algo tan importante en estos momentos en los que combatir las desigualdades, el cambio climático o la pobreza pasa de ser una opción a una necesidad urgente".

Ros dirigirá un programa compuesto por las oberturas 'Coriolano' de Beethoven y 'Rosamunda' de Schubert y que finalizará con la Sinfonía N° 8 de Dvorak, una de las grandes obras del compositor checo.

La Sinfónica regional actúa mañana en el Teatro Circo para colaborar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible - 1, Foto 1
Murcia.com