El PP enmienda los PGE para duplicar la partida destinada a las obras de la Comisaría de Policía de Yecla para que empiecen en 2022

Fuente:

Bernabé: "El Ayuntamiento de Yecla ha cumplido con todos los compromisos adquiridos en 2018, pero el Gobierno de España no"

El PP enmienda los PGE para duplicar la partida destinada a las obras de la Comisaría de Policía de Yecla para que empiecen en 2022

Lajara: "Pedro Sánchez vuelve a ningunear a los yeclanos y deja de lado a la Policía Nacional y, todo ello, con el silencio cómplice de los socialistas yeclanos"

El Partido Popular ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que se duplique la partida destinada a la construcción de la Comisaría de Policía de Yecla para "tener la certeza de que las obras empiezan en 2022".

El senador del PP, Francisco Bernabé, junto con su homóloga, Violante Tomás, y las diputadas regionales, Isabel María Sánchez e Inmaculada Lardín, ha recordado que, tras las reivindicaciones del PP, "se ha conseguido una partida en los PGE de 2022 que consideramos que no es suficiente y se corre el peligro de que las obras no empiecen el año próximo". Bernabé ha recordado que "en 2018 se llegó a un acuerdo con el Gobierno de España y el Ayuntamiento ha cumplido cediendo los terrenos, redactando el proyecto y demoliendo la infraestructura, pero el Gobierno de España no".

"El proyecto necesita una cuantía suficiente para que estén terminadas en 2023, por lo que hemos pedido a través de una enmienda que se amplíe a 2 millones de euros la cuantía destinada al próximo año, porque otra cosa es seguir engañando a la ciudadanía y dando largas a Yecla", ha aseverado el senador.

Durante el encuentro en Yecla, ha preguntado a los representantes del PSOE y Podemos en las Cortes Generales si van a apoyar la enmienda para que el municipio tenga unas instalaciones dignas o van a seguir apostando por su sillón, a lo que ha añadido que "mucho nos tememos que, una vez más, no van a estar a la altura de lo que Yecla merece y exige".

Por su parte, la alcaldesa del PP en Yecla, Remedios Lajara, ha reivindicado, una vez más, "lo que es de justicia para los yeclanos y la Policía Nacional porque no pueden seguir realizando su labor en unas instalaciones obsoletas y anticuadas".

Además, ha incidido en que la respuesta del Gobierno de España de que las obras iban a empezar en 2021, "es más que evidente que no se va a cumplir", por lo que ha exigido al Gobierno de España que "cumpla y acelere los trámites". "Pedro Sánchez vuelve a ningunear a los yeclanos y deja de lado a la Policía Nacional y, todo ello, con el silencio cómplice de los socialistas yeclanos", ha concluido la primera edil yeclana.

El PP enmienda los PGE para duplicar la partida destinada a las obras de la Comisaría de Policía de Yecla para que empiecen en 2022 - 1, Foto 1
El PP enmienda los PGE para duplicar la partida destinada a las obras de la Comisaría de Policía de Yecla para que empiecen en 2022 - 2, Foto 2
El PP enmienda los PGE para duplicar la partida destinada a las obras de la Comisaría de Policía de Yecla para que empiecen en 2022 - 3, Foto 3
Murcia.com