Podemos exige al Ayuntamiento de Cieza el cese inmediato del liberado de Vox que deseó la muerte a Ginés Ruiz

Fuente:

El personal contratado por la formación ultraderechista en el consistorio ciezano pidió al portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia que "se atase una soga al cuello y se fuese a un pozo"

Podemos exige al Ayuntamiento de Cieza el cese inmediato del liberado de Vox que deseó la muerte a Ginés Ruiz

Las redes sociales son un magnífico método de comunicación entre gestores públicos y la ciudadanía. Pero en demasiadas ocasiones, son también herramientas para esparcir odio. El paisaje de internet ya ha convertido en normal los insultos, improperios e incluso amenazas a cualquier persona con un mínimo de relevancia pública. Normalmente, se trata de comentarios que llegan desde perfiles anónimos o desde cuentas automatizadas (bots).

Sin embargo, lo ocurrido tras las mociones de censura que han propiciado el cambio en la mayoría de Juntas Vecinales de Murcia, sobrepasó cualquier tipo de norma ética o política. Después de que no prosperase en una de las ocho pedanías el cambio de alcalde, la persona contratada por Vox en el Ayuntamiento de Cieza pidió al portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia que "se fuese a llorar a un pozo" y se "atase una soga al cuello". Un comportamiento que para Maribel Aguayo, portavoz de Podemos en Cieza, es "absolutamente inadmisible", y muestra cómo desde Vox "sólo tienen una propuesta: el odio permanente hacia quien no piensa como ellos". Aguayo, ha asegurado que en los últimos años, "la estrategia de la extrema derecha pasa por la utilización de estos bots previo pago- para instalar su mensaje", algo que igualmente "no es tolerable", pero que "dado el anonimato en la red, se hace muy difícil de perseguir, más allá de lograr que la propia red social cierre la cuenta a quien lleva a cabo este funcionamiento". Este caso  es completamente diferente, ya que el sentimiento de completa impunidad que se está generando entre quienes difunden mensajes de odio "lleva a estos elementos a no tener tan siquiera la prudencia de esconderse a la hora de amenazar o desear la muerte al rival político".

Desde Podemos Cieza han lamentado la presencia de "personas violentas que jamás deberían pisar una institución democrática" en su Ayuntamiento y han exigido al pleno municipal que tome "medidas contundentes" para que alguien que se dedica a mantener estos comportamientos "no pueda cobrar un salario público como liberado por un grupo municipal". La portavoz de la formación morada ha criticado que el dinero público esté sirviendo para que Vox "contrate a matones que van amenazando y tratando de amedrentar a todo aquel que le lleve la contraria".

Por último, Aguayo ha considerado que la demostración de que la formación ultraderechista "apoya este tipo de comentarios y sigue la estrategia de demonización y deshumanización del rival político" es que nadie en Vox ha condenado este tuit ni se ha tomado ningún tipo de acción contra el liberado a quien paga el pueblo de Cieza, no su formación política- que hoy "sigue siendo militante y manteniendo su cargo de designación". "Es un escándalo y desde Podemos vamos a insistir en que gente con estas actitudes no pueda seguir cobrando un salario del Ayuntamiento de Cieza para insultar y amenazar a otros representantes públicos", ha concluido la portavoz de Podemos.

Podemos exige al Ayuntamiento de Cieza el cese inmediato del liberado de Vox que deseó la muerte a Ginés Ruiz - 1, Foto 1
Murcia.com