Guardiola: "El PSRM permite que sus ediles socialistas en Torre Pacheco continúen en el sillón, a pesar de tener un juicio penal a las puertas"

Fuente:

Guardiola:

"Si los ediles socialistas no dimiten inmediatamente, el PSOE dejará claro que su código ético es puramente cosmético y no hay regeneración", ha subrayado Guardiola.

"Mal empieza Vélez su camino hacia la secretaría del PSRM, si no condena estas conductas y exige un comportamiento ejemplar", ha reclamado la portavoz del PPRM

"El PSOE de la Región de Murcia está permitiendo que los ediles socialistas en Torre Pacheco continúen en el sillón, a pesar de tener un juicio penal a las puertas". Así lo ha denunciado hoy la portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, quien ha preguntado al PSRM a qué espera para dar "el ejemplo del que siempre predican" para aplicar su propio código ético a los ediles socialistas, que están ocupando responsabilidades públicas en el Consistorio con un juicio abierto.

"Si no dimiten, dejarán claro que, para los socialistas, el código ético no es más que un papel impostado de diseño, puramente cosmético porque venden el humo de la regeneración democrática, cuando no la hay", ha aseverado la 'popular'.

Guardiola ha explicado que ya hay un señalamiento de juicio penal para los cargos públicos del PSOE en el Ayuntamiento de Torre Pacheco que "deben dimitir inmediatamente", a tenor del código ético del PSOE que implica que cualquier cargo público del PSOE al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal dimitirá de su cargo y solicitará la baja voluntaria, en caso contrario será suspendido de militancia.

Para Guardiola "esto es muy grave porque si han recibido ya el auto de apertura de juicio oral: ¿por qué no han dimitido?", a lo que ha asegurado que "mal empieza el actual delegado del Gobierno, José Vélez, su camino a la secretaría general del PSOE, si no condena estas conductas y si no exige públicamente un comportamiento ejemplar".

"El PSOE vende humo porque no hay regeneración democrática en sus propias filas", ha remarcado Guardiola, quien ha puesto de ejemplo la figura de Vélez, quien "ha estado salpicado con escándalos judiciales que aún siguen abiertos" y ha denunciado "la doble vara de medir del PSOE, que exige a los demás lo que no se pide a sí mismo".

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torre Pacheco, Paloma Bas, ha exigido la dimisión inmediata del alcalde y los nueve concejales que gobiernan en Torre Pacheco "por la gravedad del delito del que se les acusa". Así, en palabras de Bas, se comenzaría "una nueva etapa en la que Torre Pacheco recupere la dignidad, y para que los protagonistas vuelvan a ser los vecinos y no los problemas con la justicia del PSOE y el Partido Independiente de Torre Pacheco".

La 'popular' en el municipio ha denunciado "la distinta vara de medir" porque el "actual alcalde encabezó, buscando la alianza con el PSOE, una moción de censura contra el equipo del PP para desbancar a la entonces alcaldesa por un supuesto delito de prevaricación, que después fue sobreseído". Entonces, "se exigía no solo la dimisión, sino también la renuncia al acta de concejal de la entonces alcaldesa del PP, y esta fue la peregrina excusa para la moción de censura", ha recordado Bas.

La portavoz del PP en Torre Pacheco ha preguntado si piensan dimitir o seguirán aferrándose a sus actas de concejales, a lo que ha argumentado que "esta querencia al sillón no es solo del PSOE, sino también del Partido Independiente, porque posee el arte de decir una cosa y hacer otra". Así ha recordado que "el primer edil dijo que no pactaría con un partido de ámbito nacional y lo ha hecho con el PSOE; que contarían con los 21 concejales y solo lo está haciendo con los cinco socialistas; y que disminuirían el coste de político en un 50 por ciento, cuando lo primero que han hecho es subirse un 40 por ciento los sueldos de los concejales".

Con todo, la 'popular' ha recordado que "el PP representa también a aquellos ciudadanos que nos confiaron su voto y estos también se merecen estar informados y debidamente representados en el pleno", a lo que ha añadido que "estas conductas se siguen repitiendo una y otra vez, menospreciando el derecho de información de los concejales de la oposición".

Guardiola: El PSRM permite que sus ediles socialistas en Torre Pacheco continúen en el sillón, a pesar de tener un juicio penal a las puertas - 1, Foto 1
Guardiola: El PSRM permite que sus ediles socialistas en Torre Pacheco continúen en el sillón, a pesar de tener un juicio penal a las puertas - 2, Foto 2
Murcia.com