Esta mañana los trabajadores y trabajadoras de la justicia se han movilizado ante la visita del Secretario de Estado de Justicia. Según CCOO la protesta es consecuencia de lo ocurrido hace unos días cuando el Ministerio de Justicia se desdijo del pacto alcanzado el pasado mes de septiembre, aduciendo que el Ministerio de Hacienda es quien impone unas nuevas condiciones, y de esta forma se ha cambiado de forma unilateral y totalmente los términos del acuerdo, tras casi ocho meses de negociación.
Este Acuerdo de la Mesa Sectorial de la Administración de Justicia se enmarca en el incremento de complemento específico del personal del ámbito de competencia del Ministerio de Justicia. Afecta al desarrollo de la negociación colectiva en materia organizativa y condiciones de trabajo en la Administración de Justicia afecta a 1.600 trabajadores destinados en los órganos judiciales de la Región de Murcia.
CCOO reclama la dimisión de la Ministra de Justicia y la intervención del Presidente del Gobierno para reestablecer lo acordado sin intervención de la Ministra de Hacienda.
El sector de justicia de CCOO Región de Murcia advierte que no va a tolerar este ataque frontal a lo ya negociado y pactado sin que haya consecuencias.
