El PP enmienda los PGE para sumar más de 5 millones para la regeneración de la bahía de Portmán y el acondicionamiento de la N-345 en La Unión

Fuente:

"Sánchez solo ha puesto un millón para retomar los trabajos de regeneración de la bahía de Portmán, pero se necesitan decenas de millones de euros por invertir", ha dicho Borrego

El PP enmienda los PGE para sumar más de 5 millones para la regeneración de la bahía de Portmán y el acondicionamiento de la N-345 en La Unión

La N-345 es la tercera carretera con el mayor índice de siniestralidad vial de España y "pese a la contundencia de los datos, el Ejecutivo central no ha mostrado el más mínimo interés"

El Partido Popular ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para que se inviertan 5 millones de euros para la regeneración de la bahía de Portmán y 500.000 euros para el acondicionamiento de la N-345, que va desde La Unión a Portmán.

Así lo ha anunciado hoy la diputada del PP, Isabel Borrego, junto con su homólogo, Juan Luis Pedreño, y los senadores del PP, Juan María Vázquez, Violante Tomás y Francisco Bernabé, y el portavoz del PP en el municipio de La Unión, Joaquín Zapata.

Borrego ha lamentado que "el Gobierno socialista solo ha puesto la suma de un millón de euros para retomar los trabajos de limpieza de la bahía de Portmán en 2022", una cantidad que ha calificado de "insuficiente para que allí se pueda llevar a cabo alguna acción" porque, ha asegurado, "aún se necesitan decenas de millones de euros por invertir".

Por ello, la 'popular' ha insistido que "solicitamos que haya cinco millones de euros en los PGE que permitan retomar esas obras y se pueda seguir adelante con este proceso de regeneración medioambiental de la bahía" que, ha denunciado, "en 2016, ya inició el PP, pero, de manera absolutamente injustificada, lo paró unilateralmente el PSOE cuando llegó al poder con la moción de censura en 2018". Desde entonces, ha señalado, "allí no se ha movido nada y, a día de hoy, ni siquiera tenemos un proyecto que se pueda reanudar".

La segunda actuación, ha destacado la diputada, pasa por "el acondicionamiento y la mejora integral de la carretera Nacional 345, que depende de la demarcación de carreteras del Estado, para lo que solicitamos una partida de 500.000 euros a las Presupuestos que permita licitar e iniciar los trabajos durante el próximo año".

Según el último informe de seguridad vial publicado por el RACC, en diciembre de 2020, la N-345 es la tercera carretera con el mayor índice de siniestralidad vial de España y es que, ha matizado la 'popular', "con tan solo 7 kilómetros de longitud y un tráfico diario de 2.500 vehículos".

"Pese a la contundencia de los datos, el Ejecutivo de Pedro Sánchez no ha mostrado el más mínimo interés", ha remarcado Borrego, pero, ha insistido, "a esta situación hay que ponerle fin urgentemente mediante el proyecto de renovación integral, que ya está terminado, y que solo depende de que el Gobierno de España lo dote de los fondos que permitan su ejecución", ha concluido la diputada nacional.

El PP enmienda los PGE para sumar más de 5 millones para la regeneración de la bahía de Portmán y el acondicionamiento de la N-345 en La Unión - 1, Foto 1
Murcia.com