Fundación Sabic entrega nuevas becas de formación profesional a estudiantes de la región

Fuente:

Fundación Sabic entrega nuevas becas de formación profesional a estudiantes de la región

Quince estudiantes de la Región de Murcia han recibido hoy las Becas de Formación Profesional que otorga la Fundación SABIC, en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura.

Estas becas tienen como finalidad promover y facilitar el acceso a la formación profesional de los jóvenes de la Región de Murcia, especialmente de aquellos residentes en las poblaciones cercanas al complejo industrial.

Quince estudiantes de la Región de Murcia recibieron ayer las Becas de Formación Profesional que otorga la Fundación SABIC, en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura. Estas becas sirven para ayudar a sufragar los gastos derivados de sus estudios como matrícula, transporte, material escolar o libros de texto.

El acto de entrega de estas Becas se ha celebrado en las instalaciones de SABIC con la participación de Juan García Iborra, Director General de Formación Profesional e Innovación de la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia; Juan Alemany, el Director del emplazamiento de SABIC Cartagena y otros miembros del equipo.

Juan Alemany comunicó "estamos muy satisfechos por la acogida que están teniendo nuestras becas y la creciente vocación femenina en temas relacionados con la ciencia y la tecnología (STEM)"

Juan García Iborra, dijo durante el acto "agradezco la iniciativa de SABIC en la ayuda a promover el desarrollo en su formación"

Los becados han podido también conocer de primera mano las instalaciones de La Aljorra a través de un tour virtual por el complejo y todo el material traído desde sus laboratorios, para que pudieran visualizar claramente los productos en los que llega a transformarse lo que en SABIC se produce.

Estas becas tienen como finalidad promover y facilitar el acceso a la formación profesional de los jóvenes de la Región de Murcia, especialmente de aquellos residentes en las poblaciones cercanas al complejo industrial de la compañía. Con ellas, se quiere impulsar las oportunidades de empleo en el entorno. Los beneficiarios de estas becas han sido 10 chicas y 5 chicos estudiantes de varias localidades de la Región.

En la actualidad, Formación Profesional (FP) son los estudios profesionales más cercanos a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad de personal cualificado especializado en los distintos sectores para responder a la actual demanda de empleo. Además, la FP cuenta con una elevada inserción laboral.

Esta iniciativa es una muestra más del compromiso que tiene SABIC con la comunidad sobre todo en todo lo relativo a la educación y la empleabilidad y se han formalizado a través de la Fundación SABIC España.

La Fundación tiene entre sus principales prioridades promover la educación en ciencia y tecnología, a través de un amplio conjunto de actividades directas en el ámbito educativo, colaborando activamente con la formación en la Región de Murcia y en especial de su juventud. 

Fundación Sabic entrega nuevas becas de formación profesional a estudiantes de la región - 1, Foto 1
Murcia.com