Consumo organiza talleres de economía circular y reciclaje para escolares

Fuente:

Son gratuitos y se celebran los sábados hasta el 11 de diciembre en el Centro de Artesanía de Murcia

Consumo organiza talleres de economía circular y reciclaje para escolares

La Dirección General de Consumo y Artesanía ha organizado una serie de talleres gratuitos de economía circular y reciclaje para los escolares de la Región de Murcia.

Los talleres se imparten los sábados, desde el pasado 20 de noviembre hasta el 11 de diciembre, y tienen una duración de una hora, en dos turnos, a las 11:15 y a las 12:15 horas, en el Centro de Artesanía de Murcia.

La directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, indicó que "el objetivo de estos talleres es concienciar a los niños y niñas en hábitos de consumo responsable y en la importancia de reciclar, reutilizar y reducir el consumo, a través de juegos".

En los talleres, los participantes realizarán un pulpo de tela con material reciclado utilizando restos que se encuentran fácilmente en casa y trabajarán conceptos como la reducción del consumo de aquello que no sea necesario, la reutilización de objetos que están en buen estado para su fin o para otro diferente, el reciclaje, el rediseño de ropa y de juguetes y pensar antes de actuar y comprar.

Para participar es necesaria la inscripción de los menores a través de un correo electrónico a consumomurcia@carm.es con el nombre y apellidos del niño, edad, teléfono, fecha y hora del taller solicitado, y si acude por libre o a través de un colegio.

Consumo organiza talleres de economía circular y reciclaje para escolares - 1, Foto 1
Murcia.com