VOX pide al Grupo Socialista que sea claro: «Traen una moción para hacer un estudio, digan a quién se lo van a asignar»

Fuente:

El senador José Manuel Marín reivindica la Prisión Permanente porque "los monstruos tienen que estar encerrados"

VOX pide al Grupo Socialista que sea claro: «Traen una moción para hacer un estudio, digan a quién se lo van a asignar»

«No nos creemos que ustedes -los senadores del PSOE- estén preocupados por la reinserción de los presos». El senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín ha rechazado la moción para a elaborar un estudio sobre las causas que dificultan la inclusión en todos los ámbitos de la población exreclusa.

Esta moción, ha explicado Marín, «sólo puede tener un objetivo, que es beneficiar a alguien». «A la población reclusa, lo dudamos, porque la finalidad de la moción es que el Gobierno, es decir, ustedes, elaboren un informe», ha recordado. Por ello, a la moción le ha faltado, a juicio del senador de VOX «es que digan ya a quién se lo van a encargar. Porque estoy convencido de que ya saben a qué amigo, conocido o familiar le van a encargar dicho estudio».

El senador ha hilado esta moción con la necesidad del PSOE de «alimentar su red clientelar», algo que tienen que «acelerar porque están viendo que la población no les quiere». «A ver si con unos cuantos informes por aquí, dos o tres chiringuitos por allá, alimentamos una serie de estómagos agradecidos y vamos tirando, ¿verdad?», ha dicho.

También se ha dicho sorprendido de la loa que el texto de la moción hace a la Subdirección General de Instituciones Penitenciarias, después de conocer los incentivos para vaciar las cárceles. No obstante, «se echan flores a ustedes mismos, pero luego ¿ Instituciones Penitenciarias no puede hacer el estudio?». » Huele raro ¿no les parece? Si son tan buenos, escuchan, comprenden y demás, que hagan ellos el estudio», ha insistido.

Y es que si se encarga a Instituciones Penitenciarias «optimizamos los recursos sin necesidad de gastar más dinero». «Porque entre la cantidad indecente de ministerios que tiene este Gobierno, y el número de asesores, nos parece que tienen ya personal de sobra para evitar más gastos a los españoles», ha denunciado.

Respecto al sistema penitenciario, el senador ha denunciado que «no se trata de beneficiar a los reos» porque «a los hechos nos remitimos: el asesinato de una criatura hace algunas semanas por un reincidente que estaba en la calle. De aquí salen dos conclusiones: la primera, que la reinserción no les preocupa, les preocupa que estén en la cárcel. Y la segunda, lo único que puede frenar este tipo de atrocidades no es sacar a los reos de las presiones, es precisamente lo contrario: la prisión permanente». Porque «los monstruos tienen que estar en la cárcel. De lo contrario, se destroza la vida a inocentes  a sus honradas familias».

VOX pide al Grupo Socialista que sea claro: «Traen una moción para hacer un estudio, digan a quién se lo van a asignar» - 1, Foto 1
Murcia.com