VOX pide una modificación normativa para que los beneficiarios del RAI con discapacidad no tengan que agotar el paro para obtenerla y el PSOE lo rechaza

Fuente:

Acusa al PSOE de no darse cuenta de esta laguna antes, pese a todos los recursos de los que dispone el Gobierno

VOX pide una modificación normativa para que los beneficiarios del RAI con discapacidad no tengan que agotar el paro para obtenerla y el PSOE lo rechaza

VOX ha mostrado hoy su apoyo a una enmienda en la Comisión de Trabajo del Senado para que se elimine el requisito de haber agotado el subsidio de desempleo para que las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% accedan a la Renta Activa de Inserción (RAI). Así lo ha manifestado el senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín.

Es por ello que VOX ha exigido en su enmienda que el Gobierno realice las actuaciones de modificación normativa, y de iniciativa legislativa en su caso, que permitan la exención de dicho requisito. «Lo que procede no es un estudio, sino la aprobación de la normativa que permita a estos españoles tan necesitados en estos momentos difíciles el acceso a unas ayudas para salir adelante, e incorporarse cuanto antes a la vida laboral», ha reclamado el senador Marín. Sin embargo, el PSOE ha rechazado la enmienda y se ha limitado a pedir un estudio.

Para el senador, es «escandaloso» que «con todos los medios técnicos, recursos financieros y de asesoría con que cuenta el Gobierno que sostiene el Grupo Socialista, no se hubiese advertido antes la existencia de esta laguna».  Una laguna que, ha dicho, «debe colmarse cuanto antes».

Marín ha explicado que la Renta Activa de Inserción es una ayuda a personas con necesidades económicas, que están buscando trabajo, que tienen dificultades para encontrar empleo, y que, sin embargo, perseveran en la búsqueda activa de trabajo. Además, ha valorado que lo hacen «empleando los medios de formación que se ponen a su disposición con la finalidad de aumentar sus conocimientos y aptitudes, y consiguientemente las oportunidades de encontrar trabajo».

Es decir, se trata de «compatriotas que se hallan en situación de necesidad y que, en esos momentos difíciles, dan ejemplo de esfuerzo y de superación». Por ello se ha preguntado: «¿Cómo no íbamos a apoyar una iniciativa en ese sentido?».

VOX pide una modificación normativa para que los beneficiarios del RAI con discapacidad no tengan que agotar el paro para obtenerla y el PSOE lo rechaza - 1, Foto 1
Murcia.com