Alberto Castillo inaugura las IV Jornadas Nacionales sobre Patrimonio Cultural Inmaterial

Fuente:

Alberto Castillo inaugura las IV Jornadas Nacionales sobre Patrimonio Cultural Inmaterial

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha inaugurado las IV Jornadas Nacionales sobre Patrimonio Cultural Inmaterial que organiza la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España (Facyde).

Alberto Castillo ha disertado sobre el riquísimo patrimonio cultural inmaterial que existe en la Región de Murcia, centrándose especialmente en aquellas expresiones y tradiciones que han sido nombradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: los Caballos del Vino de Caravaca, el Tribunal de Hombres Buenos de Murcia o las tamboradas de Mula y Moratalla.

Asimismo, el presidente de la Asamblea Regional de Murcia también ha tenido un recuerdo hacia otras expresiones y tradiciones del Patrimonio Inmaterial de la Región que son consideradas Bien de Interés Cultural y que enriquecen la Región: como los bordados de Lorca, los cantes mineros y de Levante de La Unión y Cartagena, la Mañana de Salzillo, las Fiestas de la Virgen del Castillo de Yecla, los Auroros y la tradición trovera.

Las IV Jornadas Nacionales sobre Patrimonio Cultural Inmaterial se desarrollan durante el sábado, día 27 y el domingo, día 28 de noviembre en la Facultad de Letras de Murcia. 

Alberto Castillo inaugura las IV Jornadas Nacionales sobre Patrimonio Cultural Inmaterial - 1, Foto 1
Alberto Castillo inaugura las IV Jornadas Nacionales sobre Patrimonio Cultural Inmaterial - 2, Foto 2
Murcia.com