El PSRM señala que con su voto en contra el PP rechaza la recuperación de joyas patrimoniales como el Castillo de Monteagudo o el Yacimiento de San Estaban

Fuente:

El PSRM señala que con su voto en contra el PP rechaza la recuperación de joyas patrimoniales como el Castillo de Monteagudo o el Yacimiento de San Estaban El diputado nacional Juan Luis Soto explica que el Gobierno de España va a destinar a la Cultura, a través de los PGE de 2022, la mayor partida de la historia de la democracia, un 40 por ciento mas que en las cuentas públicas del ejercicio anterior

"Yo me pregunto qué ha hecho el Gobierno regional por el patrimonio de la Región de Murcia en las ultimas 3 décadas y si piensan seguir dejándolo morir como han hecho desde el año 1995"

El diputado nacional Juan Luis Soto ha señalado que, con su voto en contra, el PP rechaza la recuperación de joyas patrimoniales como el Castillo de Monteagudo o el Yacimiento de San Estaban. Asimismo, ha explicado que el Gobierno de España va a destinar a la Cultura, a través de los PGE de 2022, la mayor partida de la historia de la democracia, un 40 por ciento mas que en las cuentas públicas del ejercicio anterior.

"Yo me pregunto qué ha hecho el Gobierno regional por el patrimonio de la Región de Murcia en las ultimas 3 décadas y si piensan seguir dejándolo morir como han hecho desde el año 1995", ha afirmado.

Soto ha hecho hincapié en que los Presupuestos Generales de 2022 van a tratar y cuidan nuestro patrimonio histórico con 158 millones de euros en total. De ellos, 40,30 millones servirán para la restauración y la protección del patrimonio nacional. Además, ha apuntado que en 4 años de gobierno de Pedro Sánchez, la Región de Murcia habrá recibido un 35 por ciento mas de recursos que en los últimos 4 años de Mariano Rajoy.

"Al PP le duele que estos sean los presupuestos que España necesita para una recuperación justa, solidaria y que no deje a nadie atrás. Además, estas cuentas van a ser el mayor balón de oxígeno para la Cultura, que es uno de los sectores que más ha sufrido por la pandemia", ha concluido.

El PSRM señala que con su voto en contra el PP rechaza la recuperación de joyas patrimoniales como el Castillo de Monteagudo o el Yacimiento de San Estaban - 1, Foto 1
Murcia.com