El nuevo sistema regional de transporte interurbano conecta 35 municipios con la Universidad de Murcia

Fuente:

El consejero de Fomento expone al rector de la Universidad de Murcia las novedades del Mapa de Movilidad Cotidiana que mejora la conexión con uno de los principales centros de referencia para el transporte en autobús

El nuevo sistema regional de transporte interurbano conecta 35 municipios con la Universidad de Murcia

El Mapa de Movilidad Cotidiana conecta 35 municipios de la Región de Murcia con la Universidad de Murcia (UMU). Además de los municipios que ya están conectados actualmente, se sumarán otros nuevos como Beniel, Cartagena, Santomera y Puerto Lumbreras, que tendrán conexión directa con la UMU por primera vez.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, mantuvo esta semana un encuentro con el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, en el que expuso los detalles del nuevo sistema de movilidad regional, del que destacó la "importante mejora" de las conexiones de su institución, "uno de los centros de referencia para el transporte en autobús".

"El nuevo modelo de transporte en autobús interurbano satisface las necesidades de movilidad de los estudiantes", declaró el consejero, que recordó que en su diseño incluye las aportaciones de la propia universidad y de colectivos estudiantiles. Destacó que los nuevos servicios regionales tienen el objetivo de adaptarse a las necesidades actuales de desplazamiento de los ciudadanos y fomentar una movilidad sostenible.

A partir del próximo día 3 de diciembre ya empezarán a funcionar los servicios del área metropolitana de Murcia y serán cinco los municipios con conexión a Universidad de Murcia (Alcantarilla, Beniel, Molina de Segura, Las Torres de Cotillas y Santomera) a través de nuevas líneas de transporte interurbano.

"Las nuevas líneas de autobús dan respuesta a las demandas de los menores de 34 años, que representan el 74 por ciento de los usuarios de transporte público en la Región", señaló el consejero. Díez de Revenga puso de manifiesto que, con el nuevo planteamiento del transporte público, "damos opción a que los estudiantes dejen el coche y lleguen hasta la universidad desde su municipio de una forma cómoda y con tiempos de viaje más rápidos que hagan más atractivo utilizar el transporte público".

El consejero indicó que para el diseño del nuevo Mapa de Movilidad Cotidiana se realizó un análisis específico para el Campus de Espinardo basado en datos de movilidad que determinó que los viajeros diarios que se desplazan desde distintos puntos al Campus de Espinardo son 29.247 al día.

El nuevo sistema regional de transporte interurbano conecta 35 municipios con la Universidad de Murcia - 1, Foto 1
El nuevo sistema regional de transporte interurbano conecta 35 municipios con la Universidad de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com