El PP hace una valoración positiva de "las ideas y propuestas de asociaciones, entidades y expertos, que mejorarán la Ley de Atención Temprana"

Fuente:

Maruja Pelegrín subraya que la ley conjunta de PP y Cs, "fruto de seis años de trabajo y de escuchar a la sociedad civil, se está sometiendo en su trámite parlamentario a un saludable proceso de participación y transparencia"

El PP hace una valoración positiva de

La diputada regional del Partido Popular, Maruja Pelegrín, ha hecho una valoración positiva de "las ideas y propuestas de las asociaciones, entidades y expertos que han participado en las audiencias legislativas, que mejorarán la Ley de Atención Temprana". Son declaraciones que ha pronunciado tras las comparecencias de Juan Fernández Alarcón y Juan Sánchez Caravaca, expertos en la materia objeto de regulación, y de María Gracia Mollá Romero, portavoz de la Federación Española de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana, en sendas audiencias legislativas celebradas en la Comisión de Sanidad y Política Social de la Asamblea, que ha abordado la proposición de Ley conjunta de PP y Cs que regula la intervención integral de la atención temprana en la Región de Murcia.

"Esta Proposición de Ley es fruto de seis años de trabajo y de escuchar a la sociedad civil, lo que ha hecho posible la incorporación de propuestas y demandas de asociaciones y entidades del sector", ha resaltado Pelegrín, que al respecto ha añadido que la norma "se está sometiendo ahora en su trámite parlamentario a un saludable proceso de participación y transparencia".

La diputada 'popular' ha vuelto a reconocer "la valentía y el compromiso de aquellos padres y madres, que a través de asociaciones como Astus, Astrapace, o Assido, y con apoyo de las administraciones aunque en circunstancias muchas veces adversas, vienen desempeñando desde hace décadas una pionera labor de atención a menores con discapacidad". "Su encomiable ejemplo nos ha marcado el camino a seguir en la elaboración de esta ley", ha apostillado.

Una Ley de Atención Primaria que, ha destacado Pelegrín, "tiene entre sus principios rectores el interés superior del menor", y, además, "la gratuidad que contempla esta Ley garantiza la igualdad y evitará situaciones de desventaja en un servicio vital para menores de entre 0 y 6 años y sus familias".

La parlamentaria autonómica ha explicado en concreto que "establece la coordinación en los ámbitos sanitario, educativo y de servicios sociales, así como el procedimiento de valoración de la necesidad y la prestación de la Atención Primaria, con criterios uniformes para toda la Región".

Todo con el objetivo, ha concluido, de "garantizar la atención individualizada y favorecer el desarrollo y la máxima autonomía de los menores, es decir, la calidad de vida del menor y su familia".

El PP hace una valoración positiva de las ideas y propuestas de asociaciones, entidades y expertos, que mejorarán la Ley de Atención Temprana - 1, Foto 1
Murcia.com