El PSRM afirma que el Gobierno regional quiere romper el modelo de Atención Temprana con una nueva Ley que fomenta desigualdades

Fuente:

El PSRM afirma que el Gobierno regional quiere romper el modelo de Atención Temprana con una nueva Ley que fomenta desigualdades

La diputada regional Toñi Abenza apunta que, en una Región en la 3 de cada 10 diez niños están en situación de exclusión social, este texto lastrará a las familias que menos tienen, al no poder costear informes privados que les permitan saltas las listas de espera que establece la norma

La diputada regional Toñi Abenza ha afirmado que el Gobierno regional quiere romper el modelo de Atención Temprana con una nueva Ley que fomenta desigualdades.

Asimismo, ha apuntado que, en una Región en la 3 de cada 10 diez niños están en situación de exclusión social, este texto lastrará a las familias que menos tienen, al no poder costear informes privados que les permitan saltas las listas de espera que establece la norma.

"Finalizadas las audiencias legislativas a la Proposición de Ley a la Atención Temprana ha quedado bien claro que el texto, tras 30 años de atención municipal en la Región de Murcia y 28 borradores, quiere romper con el modelo de Atención Temprana y no satisface a casi nadie", ha explicado Abenza.

Para la diputada socialista, las familias con menos recursos tendrán que decidir si esperan en la cola de la burocratización hasta la resolución, que se puede alargar más de un mes, o si pagan un servicio que supuestamente nace universal, gratuito y de calidad, al prever la ley la privatización.

"Estos plazos los consideramos absolutamente inadmisibles, y desde el Grupo Parlamentario Socialista marcaremos esto como una línea roja infranqueable en nuestras enmiendas. Esos plazos deben ser recortados, para que las familias puedan acceder al sistema rápidamente, y sus niños y niñas no paguen los platos rotos de estas Ley", ha apuntado Abenza.

Para finalizar, ha recalcado que es "absolutamente inadmisible que, desde que en 2003 se comenzó a trabajar en el modelo de Atención Temprana, 18 años después no solo no tengamos Atención Temprana, sino que además el texto nace con baremos estancos que dejará fuera a familias de bajo nivel cultural, que no sepan lo que es el silencio administrativo".

El PSRM afirma que el Gobierno regional quiere romper el modelo de Atención Temprana con una nueva Ley que fomenta desigualdades - 1, Foto 1
Murcia.com