La Comunidad lanza una convocatoria de más de 1,7 millones para fomentar la innovación y el emprendimiento

Fuente:

La consejera Valle Miguélez visita el Ceeim y entrega el sello Empresas Innovadoras de Base Tecnológica EIBT a las compañías Binarii, Bleecker y Tallentto

La Comunidad lanza una convocatoria de más de 1,7 millones para fomentar la innovación y el emprendimiento

Las fundaciones, asociaciones y organismos sin ánimo de lucro que cumplan la condición de pyme, y cuya actividad principal sea la incubación de empresas innovadoras, podrán optar a la convocatoria de ayudas que ha lanzado la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Instituto de Fomento (INFO), para fomentar la innovación y el emprendimiento.

El plazo para solicitar estas subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, comienza esta semana y finalizará dentro de dos meses. En total, se concederán 1.750.000 euros y la ayuda cubre el cien por cien de los costes elegibles del proyecto aprobado, con una cuantía máxima de 500.000 euros por beneficiario. Estas ayudas son incompatibles con otras procedentes de otro fondo o del mismo Feder para el mismo programa.

La consejera Valle Miguélez recordó que "desde 2018, y hasta 2020, se han venido publicando convocatorias anuales de ayudas para el fomento de la innovación y el emprendimiento con un presupuesto de 1.000.000 euros, la convocatoria de 2021 fue de 1.400.000 euros y esta nueva convocatoria contempla más fondos, con el fin de que se puedan presentar más beneficiarios y así impulsar más proyectos".

Miguélez visitó el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) y entregó el sello Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EIBT) a las compañías Binarii, Bleecker y Tallentto. Para obtener esta distinción hay que tener un alto grado de innovación a nivel nacional contrastado y diferencial, así como operar en sectores de alta tecnología y con una inversión en I+D+i superior a la media nacional.

Binarii está dedicada a la automatización y robótica industrial con el fin de favorecer la aplicación de nuevas tecnologías para conseguir una industria más conectada. En la actualidad, desarrolla un robot colaborativo.

Bleecker ha lanzado al mercado un sistema basado en visión artificial que facilita la trazabilidad y el control logístico de productos.

Tallentto ofrece metodología y las herramientas necesarias para convertir el contenido formativo tradicional (presentaciones, documentos, vídeos o webinars, entre otros) en una experiencia móvil gamificada.

El Ceeim, adscrito al Instituto de Fomento (INFO), ha gestionado la certificación de 31 empresas tecnológicas de la Región que han obtenido el sello EIBT. Comenzó con esta labor en 2009 y es el segundo organismo del país con mayor número de sellos concedidos.

El distintivo EIBT lo otorga la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (Ances), a la que están asociados los centros de innovación de Murcia y de Cartagena. Su obtención permite a las empresas mejorar su posicionamiento en el mercado regional y nacional, además de ser un aval ante agentes inversores, instituciones que gestionan ayudas y posibles partners de proyectos innovadores de primer nivel y comprometidos con la I+D+i. Durante los casi 20 años de existencia del sello EIBT, esta certificación ha sido concedida a casi 500 proyectos empresariales a nivel nacional.

Ceeim es una fundación privada sin ánimo de lucro que se creó en 2007. Su objetivo es el fomento y desarrollo de la actividad económica, social y de innovación e investigación en el ámbito empresarial. Entre sus tareas se encuentran el fomento del emprendimiento en edades tempranas, el apoyo a emprendedores y empresas innovadoras, la aceleración de la creación y desarrollo de empresas innovadoras y de base tecnológica, la atracción y dinamización del talento tecnológico, el apoyo a la internacionalización de empresas innovadoras y de base tecnológica y la captación de financiación para empresas.

La Comunidad lanza una convocatoria de más de 1,7 millones para fomentar la innovación y el emprendimiento - 1, Foto 1
Murcia.com