Álvarez: “PSOE, Podemos y Cs pretenden lograr en el Congreso la mayoría en la Asamblea que no le dieron los votos de los murcianos”

Fuente:

El portavoz liberal remarca que la alianza de izquierdas se apoya en ERC, Bildu y JxCAT para destruir el consenso alcanzado para reformar el Estatuto de Autonomía

Álvarez: “PSOE, Podemos y Cs pretenden lograr en el Congreso la mayoría en la Asamblea que no le dieron los votos de los murcianos”

El portavoz del grupo parlamentario liberal, Francisco Álvarez, ha criticado duramente la intención de la ‘alianza de izquierdas’ que conforman PSOE, Podemos y Cs de “pretender lograr en el Congreso de los Diputados pasar por encima de la voluntad de los habitantes de la Región y conseguir de manera revanchista la mayoría en los órganos de la Asamblea Regional, una mayoría que no le otorgaron los murcianos y que no alcanzaron tampoco a través de la chapuza de la moción de censura”. Álvarez ha lamentado que esta pretensión de la ‘alianza de izquierdas’ se apoye “en los votos de los que quieren romper España, como son JxCat o ERC, o incluso de quiénes no han pedido todavía perdón por las víctimas del terrorismo, como es el caso de Bildu”.

El diputado liberal considera que “a estos grupos no les importan lo más mínimo los problemas de la Región, y lo único que quieren es seguir cobrando al ‘gobierno frankenstein’ su apoyo”. A su juicio, “quieren imponernos su criterio, pero debemos ser los murcianos los que decidamos. Si quieren abrir una nueva ponencia sobre la reforma del Estatuto de Autonomía, estamos dispuestos a abrirla. Y entonces llamaremos a Rufián, a Puigdemont o a Otegui, que seguro que acuden prestos a explicarnos sus posturas sobre los problemas de la Región, pero lo que no vamos a hacer es obviar a los murcianos”. Álvarez ha recordado que para abrir esa ponencia, “el Estatuto de Autonomía debería volver a la Asamblea Regional”.

Despedida Diego Conesa

Sobre la despedida del portavoz de Diego Conesa, Álvarez le ha deseado lo mejor en lo personal, aunque le ha reprochado “su tono bronco y las continuas faltas de respeto a los diputados y la propia Cámara”. A su entender, “nunca ha superado la frustración de lo ocurrido en marzo, y esa frustración la ha plasmado en su actuación como portavoz, elevando la crispación y sobrepasando en muchas ocasiones no ya la cortesía parlamentaria, sino incluso las más mínimas normas de educación y convivencia”.

Álvarez: “PSOE, Podemos y Cs pretenden lograr en el Congreso la mayoría en la Asamblea que no le dieron los votos de los murcianos” - 1, Foto 1
Murcia.com