La Comunidad edita un libro que pone en valor la transformación urbana de la ciudad de Lorca en los últimos diez años

Fuente:

El director de Territorio y Arquitectura presenta la obra que hace un recorrido por los 20 barrios lorquinos regenerados, destacando las actuaciones singulares y que más valor aportan

La Comunidad edita un libro que pone en valor la transformación urbana de la ciudad de Lorca en los últimos diez años

La Comunidad ha editado un libro para poner en valor la transformación urbana de la ciudad de Lorca en los últimos diez años a través de un recorrido por los 20 barrios regenerados tras los terremotos de 2011, en los que destaca las actuaciones singulares y aquellas que más valor aportan.

El director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, acompañado por la decana del Colegio de Arquitectos, María José Peñalver, y el decano del Colegio de Caminos, Canales y Puertos, Manuel Jódar, presentó hoy la obra 'Punto de partida. Regeneración Urbana de Lorca' en la sede de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor).

"La ciudad de Lorca ha sufrido en la última década una transformación urbana sin precedentes recientes en España ni en Europa, y el objetivo del Ejecutivo regional no solo ha sido reconstruir sino aprovechar la oportunidad para crear la nueva Lorca", afirmó el director, quien destacó que "el esfuerzo llevado a cabo por las administraciones ha sido clave en esta regeneración".

Reconoció a todos los intervinientes en la transformación de la ciudad, desde administraciones públicas, profesionales o empresas, entre otros. "Diez años después se puede comprobar con orgullo el trabajo de tanta gente, sin ellos no habría sido posible construir la Lorca del siglo XXI", dijo Pérez Zulueta.

"Hemos logrado una calidad del espacio urbano, con un entorno urbano mejorado que proporciona más calidad de vida; una ciudad más accesible y sostenible que impacta positivamente en el fortalecimiento de la identidad de Lorca y el arraigo de los ciudadanos con su espacio público", señaló el director.

También destacó el papel de los ciudadanos en la regeneración de la ciudad, "desde el principio se tenía claro que la ciudad es para y de los ciudadanos, y son éstos lo que deben vivir integrados en ésta y ser la misma ciudad la que está hecha para ser disfrutada y vivida".

La Comunidad edita un libro que pone en valor la transformación urbana de la ciudad de Lorca en los últimos diez años - 1, Foto 1
Murcia.com