Más de 10.000 empresas están adheridas a la Junta Arbitral de Consumo de la Región de Murcia

Fuente:

Más de 10.000 empresas están adheridas a la Junta Arbitral de Consumo de la Región de Murcia

La Junta Arbitral de Consumo de la Región de Murcia, dependiente de la Dirección General de Consumo y Artesanía, cuenta actualmente con un censo de 10.116 empresas y profesionales adheridos.

Así lo comunicó la directora general del ramo, Sonia Moreno, durante la reunión con la consejera delegada y directora financiera de la empresa de transporte y logística Disfrimur y la de alquiler de vehículos DFM Rent a Car, Isabel Sánchez, con motivo de su incorporación a dicho órgano.

La adhesión a la Junta Arbitral de Consumo da derecho al empresario o profesional, en este caso a Disfrimur, a ostentar un distintivo oficial en todas sus comunicaciones, incorporándose asimismo al registro público de empresas adheridas al Sistema Arbitral de Consumo. Moreno destacó que el uso de este distintivo oficial por el empresario “supone un elemento adicional de calidad, en la medida que garantiza a los consumidores la posibilidad de resolver las reclamaciones que pudieran plantearse, sin mayores formalidades”.

Por su parte, las empresas adheridasse comprometen a aceptar que las reclamaciones que los consumidores planteen, como consecuencia de su actividad empresarial o profesional, se resuelvan a través de un procedimiento extrajudicial, voluntario y gratuito, tramitado por la Junta Arbitral de Consumo de la Región de Murcia.

Más de 10.000 empresas están adheridas a la Junta Arbitral de Consumo de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com