Pleno el 1 de diciembre con el debate y votación del proyecto de reforma parcial del reglamento de la Asamblea Regional

Fuente:

Pleno el 1 de diciembre con el debate y votación del proyecto de reforma parcial del reglamento de la Asamblea Regional

La sesión plenaria del miércoles, día 1 de diciembre, comenzará a las 9 horas con el debate y votación, por el sistema de lectura única, del proyecto de reforma parcial del reglamento de la Asamblea Regional. Así lo ha anunciado, Alberto Castillo, presidente del Parlamento autonómico, al término de la Junta de Portavoces que se ha celebrado esta mañana. Posteriormente, a las 10,30 horas, se iniciará un segundo pleno en el que se incluirán las iniciativas que fueron aprobadas por los portavoces parlamentarios en la reunión que mantuvieron el pasado 23 de noviembre.

La actividad del jueves, día 9 de diciembre, se iniciará a las 9,30 horas con la reunión de la Junta de Portavoces. Posteriormente la Comisión especial de Discapacidad celebrará dos sesiones. A las 10,30 horas comparecerán representantes de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Autismo y Otros Trastornos del Desarrollo (Afapade), mientras que a las 12 horas lo harán representantes de la Asociación de Militares y Guardias Civiles españoles con Discapacidad (Acime).

El viernes, día 10, se celebrará una reunión de la Comisión de Política Territorial, Agricultura, Agua y Medio Ambiente, en la que se debatirán y votarán cuatro mociones: "construcción y dotación tecnológica de nuevas estaciones medidoras del estado del aire en la Región de Murcia" (MOCP-1346) formulada por el Grupo Parlamentario Socialista; "fomento de la agilización en la concesión de licencias urbanísticas" (MOCP-1437) formulada por el Grupo Parlamentario Popular; "solicitud al Gobierno de la nación de reconsiderar la decisión de retrasar más de media hora el trayecto en AVE a través de Orihuela desde Murcia a Madrid" (MOCP-1586) formulada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía; y "acciones del Gobierno regional contra el acoso por parte del Gobierno de España al aeropuerto internacional de la Región de Murcia Juan de la Cierva" (MOCP-1470) formulada por el Grupo Parlamentario Vox.

Pleno el 1 de diciembre con el debate y votación del proyecto de reforma parcial del reglamento de la Asamblea Regional - 1, Foto 1
Murcia.com