Certamen de Cortos de la Federación Salud Mental Región de Murcia

Fuente:

Certamen de Cortos de la Federación Salud Mental Región de Murcia

El Certamen de Cortos de la Federación Salud Mental Región de Murcia vuelve a celebrarse este 2021 tras no haberse podido celebrar el curso pasado por la pandemia del coronavirus. Esta ha sido la novena edición de Feafes en Corto, que regresó con más fuerza gracias a los diez cortos presentados por las asociaciones.

Este año hay una temática común, la de las reivindicaciones del colectivo de la Salud Mental, y cada una de las entidades participantes ha escogido una de ellas: copago en las viviendas, contenciones, dependencia, el impacto de la pandemia en la Salud Mental o cambio constante de profesionales, entre otras, y todas las obras se han visionado en la Filmoteca Regional Francisco Rabal.

Miembros de todas las asociaciones, así como la presidenta de la Federación Salud Mental Región de Murcia, Delia Topham, protagonizaron un certamen que estuvo precedido por la presentación del cupón de la ONCE del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En el certamen de cortos estuvo presente el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, la directora general de Personas con discapacidad, Conchita Ruiz, el director general de Salud Pública y Adicciones, José Jesús Guillén, así como la gerente de Salud Mental del Servicio Murciano de Salud, María José Lozano, la senadora Violante Tomás, las concejalas del Ayuntamiento de Murcia Paqui Pérez y Esther Nevado, y el presidente del CERMI, Pedro Martínez.

Un certamen ilustrado con el cartel de Pablo Torres Vidal, de la Asociación Salud Mental Cartagena ÁPICES, que ganó el concurso de carteles previo con un dibujo en el que se ve a una mujer vestida con un traje tradicional y con la Catedral de Murcia de fondo, mientras es filmada por una persona. 

Certamen de Cortos de la Federación Salud Mental Región de Murcia - 1, Foto 1
Certamen de Cortos de la Federación Salud Mental Región de Murcia - 2, Foto 2
Certamen de Cortos de la Federación Salud Mental Región de Murcia - 3, Foto 3
Murcia.com