STERM continúa con las movilizaciones por la consolidación del profesorado interino

Fuente:

STERM continúa con las movilizaciones por la consolidación del profesorado interino

El sindicato insiste en que se deben garantizar marcos reales de consolidación en las próximas oposiciones docentes para acabar con el abuso de la temporalidad.

STERM Intersindical, SIDI y Aidmur convocan una nueva movilización este miércoles 1 de diciembre para exigir la estabilización real del personal temporal en abuso de las administraciones públicas conforme a la directiva y jurisprudencia europea. Piden a los partidos políticos responsabilidad y voluntad para que la nueva ley para la reducción de la temporalidad se adapte a las directrices europeas, evite la inseguridad jurídica y solucione definitivamente el problema.

El actual trámite parlamentario, con las nuevas enmiendas añadidas al Real Decreto Ley 14/2021 para la reducción de la interinidad en el empleo público son insuficientes pero suponen un avance en la dirección demandanda por STERM-i y los colectivos de trabajadores y trabajadoras precarizadas en las Administraciones Públicas desde hace años.

José Manuel Fernández, coportavoz de STERM Intersindical, considera que “reconocer que el concurso de méritos es el sistema legal de provisión de plazas que debe aplicarse para solucionar el fraude en el sector público es un cambio de actitud, insuficiente pero un pequeño paso. Si bien es necesario dar mayor certeza a estos procesos de consolidación y evitar que se adopten medidas que cierren en falso este problema o lo sigan cronificando”.

Por todo ello, José Manuel Fernández insiste “es necesario mantener la movilización porque será durante esta fase de concreción del acuerdo cuando tengamos que redoblar nuestros esfuerzos por la consolidación del personal docente interino para que esa concreción sectorial se haga siguiendo la hoja de ruta de la consolidación de quien lleva más de 3 años”.

En este sentido, desde el sindicato instan a la administración regional y a la Consejería de Educación que las Ofertas de Empleo Público que se vayan a publicar antes de finalizar el año y el posterior desarrollo de las convocatorias de estos procesos selectivos aún no convocados se adapten a la nueva legislación de manera que se recoja de forma explícita la posibilidad de la aplicación del concurso a las plazas ocupadas con contratos o nombramientos de carácter temporal interrumpido y plazas estructurales con destino cambiante. 

STERM continúa con las movilizaciones por la consolidación del profesorado interino - 1, Foto 1
Murcia.com