La Filmoteca celebra la 50 edición de su ciclo dedicado a cortometrajes de cineastas de la Región

Fuente:

La cineteca muestra el talento regional con la proyección de 16 títulos, la convocatoria más prolífica de las celebradas hasta la fecha

La Filmoteca celebra la 50 edición de su ciclo dedicado a cortometrajes de cineastas de la Región

La Filmoteca Regional Francisco Rabal de Murcia, adscrita al Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (lCA), celebra hoy la 50 edición de su ciclo dedicado a cortometrajes escritos o dirigidos por cineastas de la Región. A partir de las 20:00 horas, se proyectarán en la sala A los 16 títulos que ha congregado esta última convocatoria, la más prolífica de las celebradas hasta la fecha.

El director general del lCA, José Ramón Palazón, destacó "el apoyo decidido de la cineteca por el talento 'made in Región de Murcia', ya que este es uno de los ciclos más longevos de la Filmoteca y su objetivo es dar a conocer lo que se está haciendo en la Región en este campo y ofrecer la oportunidad a los realizadores murcianos de mostrar al público sus trabajos. En esta ocasión, la sorpresa ha sido que se han visto cubiertas ampliamente las expectativas en cuanto al número de solicitantes y la calidad de los trabajos que han optado a su proyección".

Hoy podrán verse en pantalla grande las películas de la Asociación de Salud Mental de Águilas (Afemac), 'Mereces vivir'; la obra del director Pedro Escribano, 'Último adiós'; la de Marina Esteban, 'Mal de ojo'; la de la Escuela Municipal de Teatro de Cartagena, 'Las rejas del viento'; y la obra de Rafael García, 'Hombres perfectos'.

Otros títulos de cineastas de la Región seleccionados son los cortos 'El primero' y 'Aforados', de Raúl Martínez Alcaraz; la película 'Lo bueno de lo malo', de José Ruiz Montalbán, y 'Nébula', de Borja Ros, entre otros filmes. La entrada al ciclo de cortometrajes es gratuita, hasta completar aforo.

La Filmoteca celebra la 50 edición de su ciclo dedicado a cortometrajes de cineastas de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com