La Comunidad invierte 100.000 euros en renovar el abastecimiento de agua potable en Ulea

Fuente:

También lleva a cabo obras en caminos rurales por importe de 145.000 euros y la consolidación de laderas por valor de 265.000 euros

La Comunidad invierte 100.000 euros en renovar el abastecimiento de agua potable en Ulea

La Comunidad acomete la renovación de la red de abastecimiento de agua potable en la carretera del Molino y en la calle Nueva, en Ulea, actuación en la que invierte cerca de 100.00 euros.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, visitó recientemente las obras y comprobó que se encuentran próximas a su finalización.

Luengo señaló que "una de las principales premisas que mantiene el Gobierno regional es alcanzar la excelencia en la gestión del ciclo del agua, y estas dos actuaciones van encaminadas, precisamente, a evitar cualquier tipo de pérdida en las conducciones y a mejorar el abastecimiento a los vecinos".

Por otro lado, próximamente concluirán las obras en el camino que discurre paralelo al río, que sirve tanto de circunvalación como de ruta turística, que se vio afectado por el desbordamiento del Segura. Se ultima la regularización del firme, perfilado de taludes, saneado y sellado de grietas, aporte de zahorra y reparación y hormigonado del vallado existente, con una inversión de 40.000 euros. Obras que se suman a las ya realizadas en el camino de la Venta de la Rambla, por 105.000 euros.

Además, Antonio Luengo recordó que la Consejería acaba de concluir la segunda fase de las actuaciones de consolidación de laderas y protección contra desprendimientos en La Solana, Las Lomas, La Navela y La Serrata, en las que ha invertido 265.000 euros.

La Comunidad invierte 100.000 euros en renovar el abastecimiento de agua potable en Ulea - 1, Foto 1
Murcia.com