La Comunidad propone al Ayuntamiento de Murcia un acuerdo que incluya la creación de un consorcio de transportes

Fuente:

Técnicos de ambas administraciones detallarán las cuestiones necesarias para hacer efectiva la coordinación de las líneas compartidas

La Comunidad propone al Ayuntamiento de Murcia un acuerdo que incluya la creación de un consorcio de transportes

La Comunidad Autónoma propone al Ayuntamiento de Murcia un acuerdo de coordinación que supere la estricta conexión de las líneas de autobuses regulares urbanos e interurbanos, e incluya la creación de un consorcio metropolitano con el fin de armonizar adecuadamente las interrelaciones de los transportes públicos.

Esta propuesta se materializaría en un convenio que el Ejecutivo regional plantea al consistorio murciano para la creación de un `Área Metropolitana de Transporte´ en la que se incluiría el citado consorcio, y en la que podrían sumarse otros municipios del cinturón de la capital.

Así lo expuso hoy el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, a la concejala del Ayuntamiento de Murcia, Carmen Fructuoso, durante una reunión en la que estuvieron acompañados por los equipos técnicos regionales y locales, y en la que se abordó la ordenación de los servicios de transporte públicos de ambas administraciones tras el fin del régimen transitorio que establecía la Ley 10/2015.

Los representantes regionales expusieron durante el encuentro la hoja de ruta para establecer las sinergias necesarias entre las distintas líneas de autobuses con el fin de ofrecer un mejor servicio al usuario y garantizar mayor eficiencia en los recursos públicos, que es el objetivo prioritario para el Gobierno regional.

Además el Ejecutivo regional indicó que como medida a corto plazo, en las próximas semanas, los técnicos de ambas administraciones públicas detallarán las cuestiones tarifarias e informáticas necesarias para hacer efectiva la coordinación de las líneas compartidas.

La Comunidad propone al Ayuntamiento de Murcia un acuerdo que incluya la creación de un consorcio de transportes - 1, Foto 1
Murcia.com