VOX Murcia presenta recurso ante el TSJ por la obligación de exigir el pasaporte COVID

Fuente:

VOX interpuso un recurso contencioso administrativo el pasado jueves, 24/12/2021 por considerar que vulnera derechos fundamentales y libertades públicas, lo que es inadmisible en nuestro Estado democrático y de Derecho

VOX Murcia presenta recurso ante el TSJ por la obligación de exigir el pasaporte COVID

En rueda de prensa realizada en la mañana de hoy en la sede del partido en Murcia, el vicesecretario de organización, Rubén Martínez Alpañez y el vicesecretario jurídico, José Garre, han anunciado la presentación del recurso y han incidido que desde VOX siempre se defenderá la legalidad vigente y la Constitución.

"Con el pasaporte COVID se produce una doble discriminación, en primer lugar entre vacunados y no vacunados, así como entre aquellos que, aun estándolo, no quieren que sus datos médicos sean tratados por personas que no son profesionales de la sanidad, pero también, una discriminación entre aquellos negocios que se ven obligados a exigir este certificado a sus clientes para poder tener un nivel de aforo que les permita obtener una rentabilidad aceptable, como son la hostelería, ocio nocturno, celebración de eventos, etc y aquellos a los que no se les impone esta exigencia", afirma el Vicesecretario jurídico de VOX Murcia José Garre.

Garre ha manifestado que los derechos que se consideran vulnerados son: "Derecho a la dignidad de la persona (art. 10 CE), derecho a la igualdad (art. 14 CE), derecho a la intimidad personal y familiar (art. 18 CE) y el derecho de reunión, libertad y seguridad (arts. 21 y 17 de la CE)".Por su lado, el Vicesecretario de organización de VOX Murcia Rubén Martínez ha incidido en que "este recurso viene a responder a la incapacidad de los distintos gobiernos de responder a esta pandemia de una forma que no sea otorgar subvenciones, que es lo único que parece que saben hacer, tras haber incumplido promesa tras promesa".

Así, Rubén Martínez ha manifestado que: "No existe ningún argumento sanitario que justifique, por ejemplo, el uso de mascarillas en espacios abiertos o que, en la hostelería se tenga que acceder con un certificado, marcando a la gente como si de otros tiempos, que no queremos recordar, se tratase".

"Si los distintos gobiernos no quieren o no saben gobernar, que dejen paso porque el respaldo social a VOX es palpable, más allá de las encuestas al uso que publican algunos medios, porque somos los únicos que ponemos voz a su día a día, a sus necesidades y a sus requerimientos. La medida es absolutamente ilegal, no existe ninguna norma que obligue a vacunar a la gente", afirma Rubén Martínez.

VOX estará siempre con las personas e interpondrá este recurso y cuantos hagan falta para garantizar el estado del bienestar en la Región de Murcia y en España.

VOX Murcia presenta recurso ante el TSJ por la obligación de exigir el pasaporte COVID - 1, Foto 1
VOX Murcia presenta recurso ante el TSJ por la obligación de exigir el pasaporte COVID - 2, Foto 2
Murcia.com