Guardiola: "Vélez se escuda en el PSOE para tapar su irresponsabilidad como delegado del Gobierno"

Fuente:

"Vélez debería leerse la sentencia del juzgado contencioso administrativo número 4 de Murcia, que desestima sus pretensiones y en el que desmiente sus falsas declaraciones"

Guardiola:

La sentencia corrobora la obligación del Estado a proporcionar alojamientos para que las personas inmigrantes irregulares pasen el período de cuarentena en aquellos casos considerados contactos estrechos

La portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, ha aclarado que "Vélez se escuda en el PSOE para tapar su irresponsabilidad como delegado del Gobierno", tras las declaraciones realizadas por el secretario general del PSRM, y que "miente ante una cuestión ya resuelta por los tribunales".

Guardiola ha afirmado que "Vélez debería leerse la sentencia del juzgado 00217/2021, notificada el 25 de octubre, por el contencioso administrativo número 4 de Murcia, que desestima sus pretensiones y en el que desmiente sus falsas declaraciones".

En el fallo de la sentencia, se desestimó el recurso interpuesto por la Delegación del Gobierno en Murcia y corrobora su obligación de "proporcionar alojamientos públicos o privados para que las personas inmigrantes irregulares pasen el período de cuarentena obligatoria en aquellos casos en que sean considerados contactos estrechos", ha puntualizado.

"Nos parece una broma de mal gusto que use un tema tan delicado para tapar la ineptitud de su gestión al frente de la Delegación de Gobierno y hacer política de algo, que es su obligación", ha destacado Guardiola. "Vélez debe comenzar a asumir sus competencias y dejar de hacer una oposición desleal, como por ejemplo usar información institucional valiéndose de su cargo para hacer política de ello".

El fundamento jurídico cuarto de la sentencia señala claramente que "A pesar de las alegaciones realizadas por la parte actora en su demanda, se debe dar la razón a la Administración demandada cuando en contestación a la demanda señaló que de conformidad con dicha normativa, los extranjeros que entren de forma irregular en territorio español, deben ser sometidos a su devolución al país de origen y a su internamiento en los centros correspondientes, que en todo caso, deben ser adaptados o adecuados a la actual situación sanitaria que no diluye las obligaciones y custodia que al Estado le compete respecto de estas personas en situación irregular, y que sólo el Estado puede ejercer y disponer de los medios necesarios para su cumplimiento".

En definitiva, continúa señalando, "le corresponde al Estado, la competencia en control y vigilancia de fronteras, incluida la costa española a fin de evitar la entrada irregular de migrantes al territorio nacional; a su vez, le compete en exclusiva el control fronterizo en materia de sanidad exterior a fin de vigilar prevenir, y eliminar riesgos para la salud con ocasión del tráfico internacional de persona".

Guardiola ha remarcado que "es una irresponsabilidad mirar a otro lado y hacer caso omiso de lo que dicta la justicia" y, además, en este caso "se pone en riesgo la salud de los ciudadanos de la Región".

Fondo Covid

Por otro lado, la portavoz ha denunciado que "no sabemos cómo Vélez se atreve a hablar de dinero cuando Sánchez ha eliminado el fondo Covid para 2022 en plena sexta ola y cuando somos la comunidad peor financiada y la más maltratada".

"Hombres y mujeres están muriendo en la Región, los contagios se han disparados, los hospitales van al límite y Sánchez nos ha quitado el fondo Covid como si la pandemia hubiera terminado", ha indicado la 'popular'.

Guardiola ha aclarado que "Vélez engaña a los murcianos con las cifras", ya que "no son 500 millones de euros los que Pedro Sánchez ha destinado a la Región, sino que no llegarían a 388 millones, de los que 130 estarían destinados para compensar la caída de ingresos". Por tanto, "para la lucha contra el Covid apenas estaríamos hablando de 258 millones", pero, ha añadido, "ya es más de los cero euros que este año tiene previsto destinar Pedro Sánchez con la eliminación del fondo".

"Para Sánchez no hay dinero para atender la pandemia ni para la asistencia sanitaria, pero sí para Netflix en Cataluña y demás caprichos de sus socios de gobierno", ha destacado la portavoz.

Con todo, ha añadido que "se suben el sueldo, aumentan el número de altos cargos, eliminan el fondo destinado a la pandemia" y, ha concluido diciendo que, "los socialistas murcianos todavía se atreven a hacerle palmas a Sánchez aunque mienta a los murcianos".

Guardiola: Vélez se escuda en el PSOE para tapar su irresponsabilidad como delegado del Gobierno - 1, Foto 1
Murcia.com