Cano: "El Plan Estratégico de la PAC es otro maltrato del Gobierno 'sanchista' contra el sector agrario de la Región de Murcia"

Fuente:

Organizaciones y entidades agrarias, junto con el Ejecutivo regional, han presentado un documento de alegaciones mostrando su "preocupación por la pérdida de 6 millones anuales en ayudas"

Cano:

Los frutos secos, la flor cortada y la ganadería serán los sectores "más perjudicados por este nuevo hachazo de Pedro Sánchez", ha dicho el diputado regional del PP

"Necesitamos políticos que defiendan, ante cualquier administración, que las ayudas deben ir destinadas a quienes se llenan los pies de tierra"

El diputado regional del PP, Jesús Cano, ha denunciado que "el Plan Estratégico de la Política Agraria Común es otro maltrato del Gobierno 'sanchista' contra el sector agrario de la Región de Murcia".

Ante esta situación, organizaciones y entidades agrarias, junto con el Ejecutivo regional, han presentado un documento conjunto de alegaciones mostrando su "preocupación por la pérdida de 6 millones anuales en ayudas" y que se presentará al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación esta semana.

Asimismo, Cano ha puesto de manifiesto que "los frutos secos, la flor cortada y la ganadería serán los sectores más perjudicados por este nuevo hachazo de Pedro Sánchez".

"Necesitamos políticos que defiendan, ante cualquier administración, que las ayudas deben ir destinadas a quienes se llenan los pies de tierra", porque, lejos de esta premisa, ha matizado el diputado regional. "Las directrices que marca el Gobierno de Pedro Sánchez parece que son las de dañar a este importantísimo sector productivo, ya que todas las acciones del Ejecutivo central en la Región se cuentan por castigo".

Sin embargo, desde el Partido Popular, "no vamos a dar la espalda al sector primario como hace Sánchez, contando con el apoyo de los socialistas murcianos, que nunca dan la cara por ellos".

Al hilo, el diputado ha señalado que el Ejecutivo regional "siempre ha luchado por el máximo consenso del sector, siendo un gran defensor de sus intereses", llevando sus peticiones ante el Gobierno de España y frente a Europa, "mientras que el Gobierno de Sánchez no ha hecho otra cosa que castigarlo, a pesar del gran valor que la agricultura regional supone en la economía española".

El 'popular' ha recordado que el sector agrario, "lleva esperando desde el pasado mes de octubre una respuesta para concretar una reunión bilateral, pero el consejero Luengo continúa sin saber nada".

Asimismo, ha puntualizado Cano, "nos volvemos a encontrar con la misma situación" y "desde el PP y desde el Gobierno regional, no vamos a consentir que este sector no reciba las ayudas que les pertenece, que son tan justas como necesarias".

A partir del 1 de enero de 2023, se pondrá en marcha la nueva PAC, "un modelo injusto para la Región, ya que nuestra tierra es una de las regiones que menos ayudas recibe y no debería ser así dada su realidad productiva".

Cano ha concluido diciendo que "esta situación debería ser apoyada por todos los grupos políticos de la Región, pero el PP sigue siendo el único que se posiciona" y, ha añadido que "seguiremos peleando para llegar a un consenso, porque ni el nosotros ni el Gobierno regional va a aceptar este trato injusto para las miles de familias que viven de la agricultura y la ganadería en nuestra Región".

Cano: El Plan Estratégico de la PAC es otro maltrato del Gobierno 'sanchista' contra el sector agrario de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com