Felicitación de la Colegiada Regional de IU-Verdes

Fuente:

Felicitación de la Colegiada Regional de IU-Verdes

Estimadas/os compañeras/os, quiero, en primer lugar, desearos, en nombre de la dirección regional de IU-Verdes, un feliz y próspero año 2022, así como que os encontréis bien de salud y ánimo junto con vuestros familiares y amigos/as.

Permitidme que tenga un especial mensaje de ánimo y fortaleza para nuestro compañero Juan José Cánovas, nuestro alcalde en Totana, y para su familia que, como sabéis, se encuentra ingresado en el hospital por motivo de la Covid-19, pronto podremos reencontrarnos y celebrar, entre todos/as tantos sinsabores que nos deja esta pandemia.

Aun así, iniciamos este nuevo año con una buena noticia: el desarrollo de toda la normativa recién aprobada sobre las relaciones laborales en nuestro país. Una reforma que supone un cambio de paradigma en el modelo laboral que venía forjándose en España desde hace décadas, que se había acelerado con las reformas últimas del PP y que nos ha conducido a la precarización y la pérdida de derechos laborales que hasta ahora venimos padeciendo. La reforma aprobada revierte esta tendencia y abre el camino a nuevas mejoras en las condiciones de vida de los trabajadores/as, sobre todo de los salarios, fruto del reequilibrio de fuerzas en la negociación colectiva que posibilita esta reforma laboral.

Es este un ejemplo, importante sin duda, de que nada es imposible, de que por mucho que la ideología dominante imponga su relato en cuanto a las relaciones sociales, económicas o políticas intentando hacernos creer que han de ser así por la propia naturaleza de las cosas y que no hay otra alternativa debiendo aceptar las consecuencias de desigualdad, pobreza y precariedad que conllevan, el futuro no está escrito y nada impide que las cosas puedan cambiar, incluso radicalmente, en plazos más o menos amplios.

Para ello, nuestro empuje, trabajo, capacidad de organización y de tejer alianzas son elementos imprescindibles. El nuevo año nos introduce ya en la preparación del próximo ciclo electoral en el que debemos recuperar ampliamente espacio institucional sin abandonar ni descuidar el trabajo político a nivel social, de calle. Estamos en un momento importante en el que nuestra presencia en el gobierno central ayuda a avanzar en nuestros objetivos de transformación social, no sin dificultades, pero con firme voluntad. Nuestra región y nuestros municipios esperan también este cambio que estamos propiciando a nivel estatal.

Nuestras luchas son colectivas y necesitan de todos/as nosotros/as, así que bienvenida la esperanza que nos trae el nuevo año para superar nuevos retos y avanzar hacia el socialismo.

En nombre de la Colegiada Regional de IU-Verdes te deseo unas felices fiestas y un combativo año 2022. Un fuerte abrazo, Salud y República.

José Luís Álvarez-Castellanos Rubio

Coordinador Regional de IU-Verdes de la Región de Murcia

Felicitación de la Colegiada Regional de IU-Verdes - 1, Foto 1
Murcia.com