SATSE Murcia consigue el abono de los días especiales de Navidad y Año Nuevo para los Enfermeros Internos Residentes (EIR)

Fuente:

Tras años de lucha por los derechos retributivos

SATSE Murcia consigue el abono de los días especiales de Navidad y Año Nuevo para los Enfermeros Internos Residentes (EIR)

El Sindicato de Enfermería celebra la publicación en el BORM de esta adecuación del valor hora en los días especiales del período de Navidad y Año Nuevo para el personal sanitario en formación (Residentes) del grupo A2

El Sindicato de Enfermería de la Región de Murcia se congratula por haber conseguido que hoy, al fin, se publique en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud sobre adecuación del valor hora en los días especiales del período de Navidad y Año Nuevo para el personal sanitario en formación (Residentes) del grupo A2.

Este abono en los días especiales del período navideño para Enfermeros Internos Residentes (EIR) se ha logrado tras años batallando ante una situación que ha sido manifiestamente injusta.

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional, del 23 de diciembre de 2021, acordó aprobar la reivindicación de SATSE Murcia que beneficia a todos los EIR.

La dura situación que se vive en los centros sanitarios de la Región de Murcia se ve agravada por la falta de reconocimiento de derechos elementales como el citado abono de Navidad, con una presión asistencial disparada por la COVID-19.

Además de la precariedad en el empleo, la carencia endémica de personal de enfermería y, como consecuencia, las elevadas cargas de trabajo soportadas, se ha unido la falta de reconocimiento de los derechos laborales más evidentes, como son las retribuciones. Esto incrementa la presión que soportan los sanitarios de primera línea: las enfermeras y enfermeros.

SATSE Murcia consigue el abono de los días especiales de Navidad y Año Nuevo para los Enfermeros Internos Residentes (EIR) - 1, Foto 1
Murcia.com