El SEF lanza un programa de formación e inserción para impulsar el empleo de las mujeres víctimas de violencia de género

Fuente:

Las empresas interesadas en impartir este programa formativo, vinculado a los Fondos 'Next Generation', tienen hasta el 31 de enero para formalizar su solicitud

El SEF lanza un programa de formación e inserción para impulsar el empleo de las mujeres víctimas de violencia de género

También podrán participar las mujeres que han sufrido trata u otras formas de explotación sexual

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha abierto el plazo para presentar propuestas de programas de formación e inserción dirigidos a impulsar la empleabilidad de las mujeres víctimas de la violencia de género, así como las que hayan sufrido trata u otra forma de explotación sexual. Se trata de un programa formativo con compromiso de contratación, impulsado por los fondos europeos 'Next Generation', en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Entre las acciones que contempla este plan se incluyen aquellas que promuevan la igualdad de mujeres y hombres y potencien el empleo femenino. Para ello, el SEF contará con de 760.000 euros para subvencionar estos programas durante los próximos tres años.

La entidad que sea adjudicataria, una vez resuelta la licitación, tendrá que diseñar y ofrecer un itinerario de atención personalizada a las participantes de cara a mejorar su inserción social y laboral. Para ello, el programa tendrá que articularse en actuaciones de carácter personal, social y formativo que, de un lado, les permitan adquirir las habilidades, recursos y herramientas necesarias para afrontar su vida de manera independiente y, de otro, alcanzar las competencias profesionales requeridas para su acceso normalizado a un empleo.

En este sentido, la directora general del SEF, Marisa López, subrayó que "el acceso al empleo es crucial para estas mujeres porque no solo les proporciona la autonomía económica que necesitan, sino también reconocimiento e integración social".

Las participantes, que serán derivadas por el SEF, deberán ser mujeres inscritas como desempleadas y tener la condición de víctimas de violencia de género o haber sufrido algún tipo de explotación sexual.

De esta manera, la formación impartida a las participantes debe permitir que adquieran, actualicen, reciclen y completen el perfil de competencias profesionales adecuado para cubrir las vacantes de puestos de trabajo existentes en las empresas con las que la entidad adjudicataria haya establecido el correspondiente compromiso de contratación.

Las empresas interesadas en desarrollar este programa formativo tienen hasta el 31 de enero para solicitarlo a través de la plataforma de contratación del sector público.

El SEF lanza un programa de formación e inserción para impulsar el empleo de las mujeres víctimas de violencia de género - 1, Foto 1
Murcia.com