La Comunidad plantea al Ayuntamiento de Alcantarilla que se sume al Área Metropolitana de Transportes de Murcia

Fuente:

El consejero de Fomento destaca las mejoras introducidas en las líneas de autobuses Movibus en la última semana

La Comunidad plantea al Ayuntamiento de Alcantarilla que se sume al Área Metropolitana de Transportes de Murcia

La Comunidad ha propuesto al Ayuntamiento de Alcantarilla que se sume al Área Metropolitana de Transportes de Murcia, planteada recientemente a los consistorios de Beniel, Molina de Segura, Murcia y Santomera, y recogida en el Plan Director de Transporte de la Región de Murcia, "para posibilitar la prestación de mejores servicios de autobuses y garantizar mayor eficiencia en los recursos públicos", según planteó esta semana el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, al alcalde de la localidad, Joaquín Buendía.

Durante el encuentro, ambos responsables públicos también hablaron de la necesidad de crear un consorcio que gestione adecuadamente esta área que estaría compuesta por los municipios del cinturón de la ciudad de Murcia.

También pusieron de manifiesto las mejoras introducidas en las seis líneas de autobuses de Movibus pertenecientes a la concesión Alcantarilla-Murcia, que presta la compañía Alsa, y que recogen las demandas de los usuarios trasladadas por el consistorio.

Díez de Revenga destacó que se han ampliado frecuencias, y adaptado los horarios de los servicios como, por ejemplo, al inicio y finalización de las clases, lo que ha implicado ajustar nueve horarios, tanto de ida como de regreso en la ruta que une el municipio con la Universidad de Murcia. También se ha incorporado una parada en el Campus de Ciencias de la Salud, en la línea 13 Alcantarilla-Hospital-Arrixaca.

Además, la línea 12A que une Alcantarilla y Murcia cuenta desde esta semana con paradas en la Gran Vía, y una frecuencia de 15 minutos en días laborables. La línea 12A y 12B coinciden en el mismo itinerario a partir de la parada del Avión de Alcantarilla y pasan por los centros urbanos de Alcantarilla y Murcia. También cuenta con una expedición extra la Línea 14 Alcantarilla-Torres de Cotillas-Alguazas-Molina de Segura.

La Comunidad plantea al Ayuntamiento de Alcantarilla que se sume al Área Metropolitana de Transportes de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com