La Comunidad destinará 15,3 millones en subvenciones para ampliar los recursos residenciales para personas con discapacidad

Fuente:

El BORM publica hoy la Orden de bases reguladoras de subvenciones para la adquisición, construcción, remodelación y equipamiento de estos recursos residenciales

La Comunidad destinará 15,3 millones en subvenciones para ampliar los recursos residenciales para personas con discapacidad

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), destinará 15,3 millones de euros para financiar, durante los próximos dos años, proyectos para personas con discapacidad promovidos por entidades locales y organizaciones sin ánimo de lucro de la Región de Murcia.

En concreto, las ayudas irán dirigidas a la adquisición, construcción, remodelación y equipamiento de recursos residenciales insertos en la comunidad para personas con discapacidad, para la promoción de los derechos a la vida independiente, la libertad de elección y la atención centrada en la persona.

La directora general de Discapacidad, Conchita Ruiz, explicó que "con esta iniciativa, el Gobierno regional impulsa un nuevo modelo de cuidados para las personas con discapacidad que fomenta la autonomía personal, centrado en un sistema de apoyos, y que permite la inclusión plena de las personas con discapacidad en los recursos y servicios comunitarios".

Las subvenciones, que se concederán en los ejercicios 2022 y 2023 por el IMAS a propuesta de la Dirección General de Personas con Discapacidad, se enmarcan en el convenio de colaboración entre el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Comunidad Autónoma con cargo a los fondos europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia Next Generation-EU, para la ejecución de proyectos del componente 22 ('Economía de los cuidados y refuerzo de las políticas de igualdad e inclusión social').

La Orden, publicada hoy, 31 de diciembre en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), define cuatro proyectos en los que se incluyen líneas de subvenciones a corporaciones locales y entidades sin fin de lucro para el logro de los objetivos propios de cada uno de los proyectos.

Estos cuatro proyectos son los siguientes: construcción y remodelación de equipamientos para personas con discapacidad; construcción y remodelación de equipamientos para personas con alteraciones crónicas de la salud mental; adquisición de nuevos equipamientos para personas escolarizadas con alteraciones crónicas de la salud mental; y adquisición de viviendas en la comunidad para personas con discapacidad.

A continuación de la Orden de bases, el IMAS publicará la convocatoria de subvenciones de 2022 para que, en el plazo máximo de 20 días, las entidades puedan presentar los proyectos. Asimismo, en 2023 se publicará la segunda de las convocatorias de subvenciones.

La Comunidad destinará 15,3 millones en subvenciones para ampliar los recursos residenciales para personas con discapacidad - 1, Foto 1
Murcia.com