124 familias de la Región ya son propietarias de la vivienda social donde residen desde hace 25 años

Fuente:

La adquisición voluntaria de estas viviendas está enmarcada en las políticas de hogar del Ejecutivo regional

124 familias de la Región ya son propietarias de la vivienda social donde residen desde hace 25 años

Un total de 124 familias de la Región de Murcia ya son propietarias de la vivienda social donde residen desde hace 25 años, gracias a la medida impulsada por el Ejecutivo regional con el objetivo de que puedan destinar la renta del alquiler social que abonaban mensualmente a la Administración regional a otras necesidades básicas.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, señaló que la firma de esas 124 escrituras desde la puesta en marcha de esta medida ha posibilitado que esas familias adquieran la titularidad de sus hogares y con ello "garantizar la estabilidad y su permanencia en ellos, y ayudar a estas familias a progresar y prosperar".

"En los próximos meses se materializará la cesión de sus viviendas a otras 68 familias que durante años han cumplido rigurosamente con el pago de sus alquileres, y otras 71 ya están en trámite de escritura", declaró el consejero, que indicó que "en su mayoría son personas mayores jubiladas, por lo que la adquisición de su hogar le da una merecida tranquilidad en su economía familiar".

La adquisición voluntaria de estos inmuebles está enmarcada en las políticas de hogar que el Ejecutivo regional puso en marcha para minimizar el impacto económico derivado de la pandemia de coronavirus, con el fin de aliviar de la carga mensual del alquiler y mejorar la economía doméstica de estas personas.

Los beneficiarios de esta medida son aquellas familias que llevan pagando el alquiler de viviendas sociales del parque regional durante más de 25 años. Además, se reduce ese límite a diez años para víctimas de violencia doméstica, víctimas del terrorismo, parados de larga duración de más de 50 años, familias numerosas, monoparentales o con alguna persona con discapacidad.

124 familias de la Región ya son propietarias de la vivienda social donde residen desde hace 25 años - 1, Foto 1
124 familias de la Región ya son propietarias de la vivienda social donde residen desde hace 25 años - 2, Foto 2
Murcia.com