La Comunidad reivindica el papel de la agricultura como herramienta para hacer frente al avance de la desertización

Fuente:

La Comunidad reivindica el papel de la agricultura como herramienta para hacer frente al avance de la desertización

El Gobierno regional reivindicó en la mañana de hoy el papel de la agricultura como herramienta para hacer frente al avance de la desertización en el sur de Europa, como sumidero de Co2 y, en definitiva, "como herramienta de lucha contra el cambio climático, en línea con la Estrategia aprobada en su día por el Consejo de Gobierno".

Así lo destacó el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, durante su participación en el Consejo Consultivo de Política Agrícola y Política Pesquera para Asuntos Comunitarios, presidido de manera telemática por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Luengo explicó que "llevamos años en este empeño, y contamos con experiencias muy valiosas realizadas en los cultivos de cereales, vid, almendro u olivo, trabajando para ello con las universidades y las organizaciones agrarias, por lo que tenemos el trabajo hecho".

Durante su intervención en el Consejo Consultivo, el consejero ha enfatizado la importancia de la presidencia francesa de la Unión Europea, que representa una oportunidad, "porque Francia conoce las necesidades de España y porque tenemos intereses comunes".

Entre las cuestiones a remarcar durante este período destacó "garantizar la revisión de acuerdos con terceros países, lo que esperamos que sea el principio del fin a la competencia desleal; o la situación crítica de los cítricos, reiterando la petición de que la Comisión Europea los declare como productos sensibles, una herramienta para proteger a nuestros citricultores frente a terceros países".

La Comunidad reivindica el papel de la agricultura como herramienta para hacer frente al avance de la desertización - 1, Foto 1
Murcia.com