El PP critica al PSOE su "falta de ideas" al presentar para los Presupuestos "unas enmiendas irreales y carentes de rigor"

Fuente:

Isabel Mª. Sánchez Ruiz: "No podíamos apoyar unas enmiendas inviables, incoherentes, que no son útiles ni prioritarias, que en realidad son meros brindis al sol"

El PP critica al PSOE su

La diputada 'popular' ha subrayado "el carácter histórico" de los Presupuestos Regionales para 2022, que "consolidan a la Región de Murcia como un espacio de libertad económica"

"Mientras desde el Grupo Parlamentario Popular estamos impulsando unos Presupuestos históricos para la Región de Murcia, que serán el mejor instrumento para salir de la crisis, el PSOE vuelve a exhibir una alarmante falta de ideas y presenta unas enmiendas irreales y absolutamente carentes de rigor". Son palabras de la diputada regional del Partido Popular, Isabel Mª. Sánchez Ruiz, tras la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto de la Asamblea Regional, que ha abordado en una primera reunión las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios a las cuentas autonómicas.

"Teníamos la mejor disposición para buscar puntos de acuerdo con la oposición que pudieran mejorar los Presupuestos Regionales", ha dicho Sánchez Ruiz, pero, ha apuntado, "no podíamos apoyar unas enmiendas inviables, incoherentes, que no son útiles ni prioritarias ni están debidamente justificadas, que en realidad son meros brindis al sol". "Unas enmiendas que en muchos casos son copias y pegas de las que presentaron a los anteriores Presupuestos, y que incluso discriminan a ayuntamientos gobernados por el PP", ha añadido.

"Frente a la falta de trabajo y seriedad de la oposición, están encarando su recta final unos Presupuestos Regionales para 2022 que, además de consolidar a la Región de Murcia como un espacio de libertad económica, dan respuesta a las necesidades de los murcianos, apoya tanto a los trabajadores y como a los empresarios, ayuda a las familias y no olvida a los más vulnerables", ha afirmado la 'popular'.

"Mientras Pedro Sánchez, con la complicidad de los socialistas murcianos, fríe a impuestos a los ciudadanos, Fernando López Miras los sigue bajando", ha incidido Sánchez Ruiz, que al respecto ha destacado que con estos presupuestos "365 millones de euros, un millón de euros al día, se quedarán en el bolsillo de todos los ciudadanos de la Región".

Sánchez Ruiz ha resaltado que las cuentas regionales, "cuando estamos afrontando una sexta ola de la pandemia especialmente virulenta, redobla el esfuerzo presupuestario en sanidadpara paliar el recorte de Sánchez, que, además de abandonar a las comunidades autónomas a su suerte, ha dejado a nuestro sistema sanitario sin 222 millones de euros que ahora mismo son más necesarios que nunca". "Sin embargo, el Gobierno de Fernando López Miras destina a Sanidad el 41% de todo el presupuesto,lo que supone invertir 6 millones de euros cada díaen atender alos murcianos", ha añadido.

La diputada regional ha recordado que "la Región de Murcia ha dejado de recibir del Gobierno de Sánchez más de 600 millones de euros este año, a causa del Modelo de Finanaciación Atunómica actual y también por la retirada del fondo Covid". Sin embargo, ha apuntado, "a pesar del castigo continuo al que nos tiene acostumbrados Pedro Sánchez, vamos a sacar adelante unos Presupuestos eminentemente sociales, que dedica 1,5 millones de euros al día a ayudar a los que más lo necesitan, y que serán una palanca definitiva para la recuperación económica".

El PP critica al PSOE su falta de ideas al presentar para los Presupuestos unas enmiendas irreales y carentes de rigor - 1, Foto 1
Murcia.com