Isabel Franco recibe a la decana del Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia

Fuente:

Isabel Franco recibe a la decana del Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, se reunió hoy con la decana del Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia, María Fuster, y con la vicedecana, Pilar Martín, a fin de conocer sus demandas en cuanto a la figura profesional del psicólogo en los Servicios Sociales.

En la reunión se puso de manifiesto el interés común de la Consejería y el de esta entidad colegial profesional en la implantación de las leyes de Servicios Sociales de la Región y de Atención Temprana, ya que ambas normas prevén la creación de equipos interdisciplinares, la definición de los mismos y la mejora de ratio de los profesionales de referencia. El objetivo es, indicó la consejera, "mejorar y avanzar en un servicio integral y multidisciplinar, tanto en los equipos de Servicios Sociales de Atención Primaria como en los de Atención Temprana".

Franco señaló que "todos coincidimos en que la situación de emergencia en la que nos encontramos deber ser aprovechada para mejorar recursos, programas y servicios que sirvan para garantizar las necesidades de las personas vulnerables".

Isabel Franco recibe a la decana del Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com