Ciudadanos votará en contra de los presupuestos del Gobierno regional para 2022 porque presenta carencias estructurales que perjudican gravemente a los murcianos

Fuente:

La formación liberal también critica que el proyecto de ley de las cuentas para el próximo ejercicio endeudan cada vez más a la Región

Ciudadanos votará en contra de los presupuestos del Gobierno regional para 2022 porque presenta carencias estructurales que perjudican gravemente a los murcianos

Ciudadanos votará en contra de los presupuestos del Gobierno regional de López Miras para 2022 por considerar que presenta carencias estructurales que perjudican gravemente a los murcianos y endeudan cada vez más a la Región de Murcia.

“Este presupuesto presenta carencias estructurales y habría que rehacerlo porque tiene un planteamiento completamente erróneo”, ha señalado la diputada liberal Ana Martínez Vidal. “En Ciudadanos no podemos apoyar unos presupuestos que endeudan cada vez más a la Región y que sólo sirven para tapar los agujeros de décadas de despilfarro. Unos presupuestos que desatienden las necesidades más básicas de los murcianos y de los sectores que han sido y siguen siendo los más perjudicados por culpa de esta pandemia, que sufren recortes históricos hasta del 90%”.

Así, en Sanidad, por ejemplo, la Atención Primaria no está suficientemente dotada y debería contar con el 25% del presupuesto del SMS. También debería incrementarse la dotación en Política Social teniendo en cuenta que uno de cada tres murcianos está en riesgo de exclusión social, que ha aumentado la tasa de violencia de género y que la dependencia no cubre la demanda de los más vulnerables y que cientos de murcianos mueren en las listas de espera de la dependencia. 

En Educación se han eliminado los profesores de refuerzo covid a pesar de que siguen siendo muy necesarios porque la pandemia no ha acabado como estamos viendo con esta sexta ola. “Teníamos una oportunidad para bajar la ratio de nuestras aulas y mejorar la enseñanza pero seguimos una de las regiones con peores tasas de abandono y fracaso escolar, con mayor bullying y, por supuesto, obteniendo los peores resultados en los informes PISA”, ha indicado el diputado Juan José Molina. “Por desgracia, los presupuestos de esta Comunidad solo tienen una enmienda y es que la sociedad se dé cuenta de que el PP y estos tránsfugas no pueden seguir gobernando la Región de Murcia”.

Otros sectores, como el comercio o los autónomos, que tanto están sufriendo con esta pandemia, han visto recortado su presupuesto. En concreto, el sector del comercio ha sufrido un recorte histórico del 75% en el peor momento.

Por otro lado, también es importante destacar que han destinado únicamente un 5% del presupuesto de la Consejería de Agua Agricultura y Medio Ambiente a la Dirección General del Mar Menor, una gran asignatura pendiente de este gobierno con lo que es nuestro mayor valor medioambiental. 

Tampoco se ha contemplado la gratificación al personal sanitario que exigía Cs, no hay inversión en obra pública, las infraestructuras están totalmente abandonadas y no existe prácticamente un presupuesto para para relanzar el turismo de la región. 

La coordinadora regional de Cs, María José Ros, ha destacado que “el PP y sus expulsados políticos desprecian a la oposición y ninguna enmienda puede arreglar el enorme desaguisado que tiene el Gobierno regional desde que Ciudadanos no ata en corto al PP, por lo que el presupuesto para 2022 debería rehacerse por completo”.

Ciudadanos votará en contra de los presupuestos del Gobierno regional para 2022 porque presenta carencias estructurales que perjudican gravemente a los murcianos - 1, Foto 1
Murcia.com