Educación apuesta por el distintivo 'Sello de Vida Saludable' para promover la salud en los centros

Fuente:

Un reconocimiento público, en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para fomentar el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo

Educación apuesta por el distintivo 'Sello de Vida Saludable' para promover la salud en los centros

La Consejería de Educación y Cultura ha abierto el plazo de presentación solicitudes, hasta el 28 de febrero, para que los centros docentes opten al 'Sello Vida Saludable', un reconocimiento público, en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para fomentar el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo.

La iniciativa Sello Vida Saludable' promueve el reconocimiento público de aquellos centros que fomenten el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, así como la asunción de prácticas de vida saludable que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización del alumnado.

La consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, aseguró que este distintivo "supone un incentivo que complementa a los programas desarrollados por la Consejería y ayuda a las familias a conocer las actividades relacionadas con la salud llevadas a cabo por los centros". Además, la titular de Educación, añadió que "participaremos en todas las iniciativas que conciencien al alumnado a llevar una rutina saludable, basada en el ejercicio y la buena alimentación".

La Consejería de Educación y Cultura incorpora varios programas complementarios con el Sello Vida Saludable, algunos de ellos en colaboración con la Consejería de Salud, como son los programas de Educación para la Salud, Escuelas Activas, Huertos Escolares Ecológicos, Higiene Postural 'ISQUIOS', Escuela sin gluten, Educaclima, Consumópolis, Consumo de Frutas y Hortalizas, ESenRED, Aire Limpio y Argos.

Desde su puesta en marcha en 2016, son 48 los centros de la Región a los que se les ha concedido el distintivo de calidad de 'Sello Vida Saludable', destacando que casi todos ellos son centros adscritos al Programa de Educación para la Salud en la Escuela. En el curso 2020-2021 se otorgaron estos distintivos a ocho centros educativos de la Región de Murcia.

Requisitos para obtener el Sello Vida Saludable

Los centros docentes interesados deben presentar una memoria que describa el cumplimiento de los requisitos y que se ajuste a las características descritas en el artículo 2.1 de la resolución, que pueden consultarse en el siguiente enlace. Además, deberán de presentar un Informe favorable de la Consejería de Educación y Cultura.

Educación apuesta por el distintivo 'Sello de Vida Saludable' para promover la salud en los centros - 1, Foto 1
Murcia.com