El ICTE premia a la Región por su apuesta por la calidad turística

Fuente:

La distinción se entregará en un acto que tendrá lugar el próximo jueves durante la celebración de la Noche Q

El ICTE premia a la Región por su apuesta por la calidad turística

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha otorgado el Premio Q de Calidad Turística 2022 a la Región de Murcia por su apuesta decidida para incorporar la certificación en su oferta de turismo mediante las marcas 'Q' y 'Safe Tourism Certified'.

El distintivo reconoce el trabajo realizado, a través de la Dirección General de Competitividad y Calidad Turísticas, por conseguir la calidad y mejora continua en los servicios con el fin de incrementar la experiencia y satisfacción del turista.

El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, subrayó que "esta distinción supone un reconocimiento a un trabajo bien hecho de forma conjunta por la administración y por el sector, que ha tenido como consecuencia un aumento muy significativo del número de establecimientos turísticos, comercios y empresas certificadas por sus estándares de calidad y seguridad en la Región". Este aumento, cifrado en el 56 por ciento, es el mayor registrado por las comunidades autónomas en 2021.

En la Región de Murcia, se han otorgado hasta el momento 159 certificaciones de calidad.

Por un lado, 78 certificados de la marca 'Q', distribuidos entre las Oficinas de Información Turística, que cuentan con 31, playas (27), hoteles y apartamentos turísticos (7), servicios de restauración (3), espacios naturales protegidos (2), un alojamiento rural, un camping, un balneario, un campo de golf, una oficina de congresos, uno de turismo industrial y 2 de otros servicios vinculados al turismo.

Por su parte, el 'Safe Tourism Certified', que hasta el momento han obtenido 81 empresas y servicios de la Región, es una marca de garantía y certificación que acredita el cumplimiento de la Especificación Técnica UNE 0066-13 que establece las directrices y recomendaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico, incluyendo organizaciones industriales, lugares naturales, culturales e históricos. El sello se obtiene tras superar una exhaustiva auditoría realizada por empresas independientes.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo jueves 20 de enero durante la celebración de la Noche Q y estará presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

Junto a la Región de Murcia, la Marca Q de Calidad Turística, distintivo de calidad del sector turístico en España, reconoce también este año al Instituto de Crédito Oficial (ICO), el Ayuntamiento de Calvià y la cadena RH Hoteles.

El ICTE premia a la Región por su apuesta por la calidad turística - 1, Foto 1
Murcia.com