Rafael Esteban: "Si el PSOE va a servir como muleta de López Miras, aviados vamos los ciudadanos de la Región de Murcia"

Fuente:

Rafael Esteban:

El diputado autonómico de Podemos lamenta que el Partido Socialista no apoyase las enmiendas de la formación morada en materia educativa, inversiones en municipios o políticas públicas para la lucha contra la brecha salarial

La Comisión de Economía en la que se están debatiendo las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios al proyecto de presupuestos regionales de 2022 "siguió el guion previsto" y se cerró con el rechazo a todas las enmiendas registradas por Podemos. Rafael Esteban, diputado de la formación en la Asamblea Regional, ha explicado que "no sorprende a nadie a estas alturas que el Partido Popular y el rodillo de votos de los grupos tránsfugas" voten en contra de las enmiendas de Podemos. Sin embargo, para Podemos resulta desconcertante que el PSOE no apoyase algunas de las enmiendas que contenían reivindicaciones en las que "en teoría, al menos públicamente", también son defendidas por este partido. En concreto, Esteban ha lamentado que el PSOE se haya puesto en contra de medidas en materia educativa como solicitar el refuerzo de todo el sistema educativo, "incluyendo la recuperación de los 3000 docentes perdidos desde 2012". También ha lamentado el voto en contra del PSRM a inversiones sobre el patrimonio cultural y natural de la Región de Murcia, como la rehabilitación del yacimiento del Cerro del Molinete o de la Tira de Lienzo y Las Cabezuelas en Totana.

Además de las medidas de educación y patrimonio, el diputado de Podemos ha mostrado su estupefacción ante el voto negativo del PSOE a enmiendas relativas a la puesta en marcha de una estrategia de clusterización empresarial, de medidas para la reducción de la brecha salarial de género o de políticas para provocar la consolidación del personal docente en la Universidad de Murcia.

Esteban ha asegurado que el voto en contra a las enmiendas de Podemos se produce en un contexto en el que consideran que la actitud del PSOE ha sido "completamente desleal en relación a las declaraciones del ministro Garzón, en un momento de cierta tensión". El diputado se ha preguntado de qué lado se orientará el PSOE "cuando lleguen las grandes cuestiones y los grandes retos de nuestra región", como pueden ser "las políticas del Mar Menor o los presupuestos". "Si va a servir de muletilla de apoyo para el gobierno de López Miras, aviados vamos los ciudadanos de la Región de Murcia" ha concluido.

Rafael Esteban: Si el PSOE va a servir como muleta de López Miras, aviados vamos los ciudadanos de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com