Más de 37.000 ciudadanos disfrutan de las actividades navideñas organizadas en los museos regionales

Fuente:

Destacada asistencia a las exposiciones de Belenes de San Juan de Dios y del Museo de Santa Clara, que lo mostraba por primera vez

Más de 37.000 ciudadanos disfrutan de las actividades navideñas organizadas en los museos regionales

Talleres para niños, un concierto en el MURAM, un concurso de dibujo y visitas guiadas al yacimiento islámico en San Juan de Dios

Durante el mes de diciembre y los primeros días de enero la Consejería de Educación y Cultura ha organizado más de una treintena de actividades relacionadas con la Navidad en los diferentes museos regionales dependientes de la Comunidad, a las que han acudido un total de 37.108 ciudadanos.

Destacaron las exposiciones belenísticas, donde sobresalió el éxito de la instalación del belén de las hermanas clarisas del Museo de Santa Clara, que se instalaba por primera vez y que, además, posibilitaba conocer el patio y la alberca del recinto conventual.

Un año más, el tradicional belén de la Peña La Pava, en San Juan de Dios, volvió a ser el más elegido por los ciudadanos de la región, y registró cerca de 18.000 visitas. También despertaron gran interés el Belén etnográfico y arqueológico del Museo el Cigarralejo de Mula o el del Museo Arqueológico de la ciudad de Murcia.

Otra de las actividades que reunió a un alto número de participantes, a pesar de la situación epidemiológica, fue los talleres navideños para los niños, ya que todos los museos desarrollaron actividades y talleres infantiles, así como nuevas ediciones de los concursos de pintura en los Museos de Bellas Artes de Murcia y en el de Arte Moderno de Cartagena.

Asimismo, los museos de la red regional ofrecieron visitas guiadas, un concierto en el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (MURAM), un concurso de dibujo y visitas guiadas al yacimiento islámico en San Juan de Dios.

A las actividades navideñas se sumaron las exposiciones temporales, como la de Instrumentos del Rey Sabio, del Museo Arqueológico o la dedicada al artista murciano, Hernández Carpe, en el Museo de Bellas Artes.

La consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, destacó "el éxito de participación, a pesar de las restricciones por la pandemia" y agradeció a todos los visitantes "su presencia, participación y colaboración, en todo momento, con la organización de los mismos".

La titular de Cultura aseguró que "estamos satisfechos porque las cifras de visitas han sido buenas a pesar de las circunstancias, con más de 37.000 ciudadanos disfrutando de las actividades programadas". Añadió que "supone un gran estímulo para seguir trabajando en la misma línea y continuar ofreciendo a los ciudadanos actividades de interés las próximas navidades".

Finalmente, Campuzano felicitó a los organizadores y responsables de las actividades por su "buen trabajo y su generoso esfuerzo".

Más de 37.000 ciudadanos disfrutan de las actividades navideñas organizadas en los museos regionales - 1, Foto 1
Más de 37.000 ciudadanos disfrutan de las actividades navideñas organizadas en los museos regionales - 2, Foto 2
Murcia.com