La Comunidad y la Universidad de Murcia crean la Cátedra Fundación Integra sobre Identidad y Derechos Digitales

Fuente:

Estará centrada en el análisis jurídico para dar soporte a la transformación digital del sector público y privado y a la sociedad en general

La Comunidad y la Universidad de Murcia crean la Cátedra Fundación Integra sobre Identidad y Derechos Digitales

Se pone en marcha la Cátedra Fundación Integra sobre Identidad y Derechos Digitales centrada en el análisis jurídico para dar soporte a la transformación digital del sector público y privado, así como a la sociedad en general. El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, y el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, firmaron esta mañana el convenio al respecto.

La Cátedra, promovida por la Fundación Integra y el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Murcia Julián Valero, ahonda en la línea de trabajo iniciada por la Comunidad Autónoma de fomentar el uso y el diseño de la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas y posicionar a la Región en un lugar destacado en este ámbito.

Asimismo, aprovecha la experiencia de académicos de reconocido prestigio nacional e internacional de la Universidad de Murcia en el ámbito de las implicaciones jurídicas de las tecnologías de la información y la comunicación. La Universidad de Murcia ha desarrollado una intensa labor docente, investigadora y de transferencia con relación a la identidad y los derechos en entornos digitales.

Marín indicó que "la innovación y la tecnología tienen que favorecer que cada vez tengamos una sociedad más justa e igualitaria, también más libre, y es fundamental trabajar en identidad y derechos digitales. Sin duda, se trata de otro paso para seguir impulsando un ecosistema de innovación tecnológica que ayude a dinamizar el sector público y la iniciativa privada en el diseño y desarrollo de aplicaciones innovadoras y, en general, la mejor satisfacción de los derechos de la ciudadanía".

Para ello, la Cátedra servirá de marco para realizar diversas actividades de investigación, docencia, difusión y concienciación social relacionadas con el estudio y análisis de los aspectos jurídicos de la transformación digital de la sociedad.

Con este fin, se impulsarán proyectos de investigación, estudios, análisis de campo, publicaciones y otros documentos académicos; actividades formativas; puesta en marcha de equipos de trabajo; o la organización de eventos del máximo nivel en Murcia, entre otras acciones.

La Comunidad y la Universidad de Murcia crean la Cátedra Fundación Integra sobre Identidad y Derechos Digitales - 1, Foto 1
Murcia.com