Aprobación del dictamen de los presupuestos generales

Fuente:

Presupuestos 2022: Los diputados deben centrarse en la adopción de medidas favorables para los ciudadanos de la CARM y evitar aventuras parlamentarias

Aprobación del dictamen de los presupuestos generales

La renovación y aprobación de algunas leyes importantes debe ser acometida sin crispación y enfrentamiento partidista.

Los Presupuestos de la Región de Murcia 2022 son elaborados y aprobados en el contexto de una situación financiera y económica contractiva. Éstos suponen, por tanto, un gran esfuerzo para mantener e incluso reforzar algunos de los servicios más importantes que se prestan a los ciudadanos de la CARM.

La aprobación de los Presupuestos supondrá el comienzo del último tramo efectivo de la legislatura. Este último año el trabajo debe centrarse en la labor parlamentaria, especialmente en el desarrollo legislativo.

Los diputados deben centrarse en la adopción de medidas favorables para los ciudadanos de la Región y evitar aventuras parlamentarias como algunas de las que han tenido lugar en lo que llevamos de legislatura.

La renovación o aprobación de algunas leyes importantes debe de ser acometida sin la crispación y enfrentamiento partidista que se ha vivido estos dos años anteriores

Esta actitud sosegada es un requisito fundamental para que la Comunidad Autónoma se mantenga en funcionamiento y para que sus ciudadanos, asociaciones y otro tipo de organizaciones puedan enfrentarse a la situación actual en un contexto de seguridad jurídica y financiera. Es necesario hacer el esfuerzo, pues dejar trabajo pendiente para los que vengan detrás, sería un fracaso rotundo.

Aprobación del dictamen de los presupuestos generales - 1, Foto 1
Murcia.com