HoyTú apuesta por la campaña regional de fomento del "take away" para evitar el desperdicio de comida

Fuente:

La patronal se suma a esta iniciativa de la Dirección General de Consumo que repartirá 10.000 envases y 10.000 bolsas entre hosteleros y restauradores murcianos

HoyTú apuesta por la campaña regional de fomento del

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (HoyTú) se ha sumado a la campaña "Take away: ¿Sobra? Llévatelo", puesta en marcha por la Dirección General de Consumo. "El principal objetivo es evitar el desperdicio alimentario. Si a nuestros clientes les sobra comida cuando consumen en nuestros establecimientos, lo más normal es que se lo lleven a casa y debemos darle un 'empujón' para que lo hagan", explica Jesús Jiménez, presidente de HoyTú.

Para ello se van a repartir un total de 10.000 envases y 10.000 bolsas con el logotipo de la campaña y el escudo de la Región entre los hosteleros y restauradores murcianos. Esta propuesta, además, busca dar cumplimiento a los objetivos de la Agenda 2030 y a los principios de la economía circular.

"En España poco a poco se está introduciendo esta costumbre, que en otros países como Estados Unidos está completamente arraigada", indican desde la patronal. Por ello, los hosteleros consideran muy importante esta campaña, animando a los consumidores a adoptar esta práctica y así evitar que se desaproveche comida que aún puede ser disfrutada.

HoyTú apuesta por la campaña regional de fomento del take away para evitar el desperdicio de comida - 1, Foto 1
HoyTú apuesta por la campaña regional de fomento del take away para evitar el desperdicio de comida - 2, Foto 2
Murcia.com