El PSRM vuelve a exigir al Gobierno regional la realización de cribados en todos los centros y que cubra las bajas de los docentes para poder atender en condiciones a todo el alumnado

Fuente:

El diputado regional Antonio José Espín denuncia que la ausencia de medidas y la inacción para contener el virus sigue generando un auténtico caos en los centros educativos de la Región de Murcia

El PSRM vuelve a exigir al Gobierno regional la realización de cribados en todos los centros y que cubra las bajas de los docentes para poder atender en condiciones a todo el alumnado

"La inacción y la nula gestión de la Consejería de Educación está provocando grandes problemas, y esto se podría haber evitado con la adopción de medidas efectivas antes de las Navidades"

El diputado regional Antonio José Espín ha exigido al Gobierno regional, como viene haciendo desde antes de Navidad, la realización de cribados en todos los centros y que cubra las bajas de los docentes para poder atender en condiciones a todo el alumnado. Espín ha denunciado que la ausencia de medidas y la inacción para contener el virus sigue generando un auténtico caos en los centros educativos de la Región de Murcia.

"La inacción y la nula gestión de la Consejería de Educación está provocando grandes problemas, y esto se podría haber evitado con la adopción de medidas efectivas antes de las Navidades", ha lamentado tras conocer el brote en el colegio Mariano Aroca, que ayer tuvo que enviar a casa a más de 200 escolares.

Espín ha asegurado que López Miras debe contratar de forma inmediata a 1.500 docentes de refuerzo COVID que despidió antes del comienzo del curso, y ha señalado que al no haber protocolos claros y efectivos, está habiendo desconcierto por la dificultad para comunicar a Salud la confirmación de contagiados.

"Lo peor es que no es un caso aislado, hay cientos de centros educativos desbordados por la huelga de brazos caídos del gobierno regional. La Consejería de Educación, en un ejercicio claro de incompetencia, no está siendo capaz de dar respuesta a la difícil situación en la que se encuentran los centros educativos de la Región", ha explicado.

Es imprescindible, prosigue el diputado socialista, realizar cribados masivos en los centros educativos de toda la Región, para poder identificar posibles casos asintomáticos y, así, evitar brotes como el del Mariano Aroca. Igualmente, es absolutamente inadmisible que siga habiendo cientos de bajas docentes sin cubrir y grupos de alumnos que no están recibiendo una atención educativa adecuada.

"Hay más de un millar de docentes en baja médica o cuarentena y muchas de esas plazas siguen, a día de hoy, sin cubrir. La fórmula de la Consejería para sustituir las bajas de forma inmediata ha resultado ser un bluf y sigue provocando el caos organizativo en los colegios e institutos de la Región", ha comentado Espín.

Para finalizar, el socialista ha criticado que la Región de Murcia haya sido la única comunidad en afrontar este curso escolar sin docentes de refuerzo. "Las consecuencias de tal temeridad no han tardado en llegar. De nuevo, vuelven a ser nuestros estudiantes y sus familias los que pagan el pato de la irresponsabilidad y incompetencia de López Miras y su desgobierno", ha concluido.

El PSRM vuelve a exigir al Gobierno regional la realización de cribados en todos los centros y que cubra las bajas de los docentes para poder atender en condiciones a todo el alumnado - 1, Foto 1
Murcia.com