Nace la marca 'Festivales Región de Murcia' para posicionar a la Región como destino de referencia para las experiencias 'festivaleras'

Fuente:

López Miras presenta este distintivo de calidad que servirá para "dinamizar el sector" ya que los festivales "desestacionalizan el turismo e impulsan la economía local y el empleo"

Nace la marca 'Festivales Región de Murcia' para posicionar a la Región como destino de referencia para las experiencias 'festivaleras'

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, presentó hoy la marca 'Festivales Región de Murcia. Más música', un distintivo de calidad que aglutina las citas más importantes que se celebran en la Comunidad y que reúnen los estándares más elevados "con el doble objetivo de dinamizar el sector de eventos musicales e impulsar una nueva experiencia de promoción".

"Los festivales que se celebran en la Región de Murcia dan vida cada mes en cada rincón de la Región, abriendo la puerta a miles de visitantes que nos han convertido en una visita obligada", dijo López Miras, quien destacó que los festivales "desestacionalizan el turismo, dinamiza la ocupación de alojamiento e impulsa la economía local y de empleo".

Esta acción impulsada por el Gobierno regional con la que se pretende dar a conocer la experiencia 'festivalera' en la Región, se ha presentado como una acción extraordinaria dentro del marco de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) en Madrid y que ha contado con la participación de artistas como Funambulista, Kuve y Trashi.

Actualmente, la Región de Murcia acoge una veintena de festivales. Solo en 2019 el número de asistentes a festivales fue de más de 210.000 personas, lo que repercutió también en el número de pernoctaciones, que ascendió a 420.000. Los ingresos totales de este tipo de eventos fueron de 24,4 millones de euros.

El presidente autonómico puso en valor que "la Región de Murcia ha configurado en torno a sus festivales todo un recurso cultural y turístico capaz de ofrecer una experiencia única y de calidad al visitante durante todas las épocas del año". "Nos encontramos, por tanto, ante un auténtico motor económico que va a ser muy importante a la hora de promover la reactivación del sector", aseveró.

Nace la marca 'Festivales Región de Murcia' para posicionar a la Región como destino de referencia para las experiencias 'festivaleras' - 1, Foto 1
Murcia.com