CCOO de la Región de Murcia se muestra satisfecha por el íntegro cumplimiento del acuerdo en materia de pensiones

Fuente:

CCOO de la Región de Murcia se muestra satisfecha por el íntegro cumplimiento del acuerdo en materia de pensiones

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO en la Región de Murcia considera que la equiparación de las pensiones al IPC aumentará el poder adquisitivo de este colectivo.

Los pensionistas y jubilados de la región de Murcia, casi 250.000 personas que se encuentran en una de las Comunidades que menos cobran de España.

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO en la Región de Murcia manifiesta su agrado por el cumplimiento de la cláusula de revisión de atrasos que ya se está comenzando a pagar.

Para CCOO el cumplimiento del incremento de las pensiones para 2022, consecuencia directa del acuerdo de pensiones alcanzado entre los agentes sociales y el gobierno, es fundamental.

Según José Cánovas, secretario de Institucional y Prestaciones Sociales "antes de la aplicación del acuerdo las pensiones se incrementaban en un 0´25. Este año hemos obtenido un aumento del 2´25 más que si no lo hubiéramos firmado y así seguirá mientras esté vigente la actual legislación". Cánovas indica que para CCOO esto supone una importante equiparación en las prestaciones de las personas pensionistas y jubiladas que en la Región de Murcia se encuentran en torno a los 938 euros lo que está por debajo unos 230 € de la media nacional.

En cuanto a la cláusula de revisión de atrasos, que ya se está pagando en la nómina de enero como consecuencia del incremento del IPC, el sindicato considera que es acertado el acuerdo de la fórmula media para garantizar que las personas pensionistas de este país no siguen perdiendo poder adquisitivo como lo venían haciendo como lo venían haciendo con la anterior legislación.

CCOO de la Región de Murcia se muestra satisfecha por el íntegro cumplimiento del acuerdo en materia de pensiones - 1, Foto 1
Murcia.com