Convocadas ayudas para contratar jóvenes desempleados que realicen iniciativas de investigación e innovación

Fuente:

Están destinadas a universidades, organismos de I+D+i, centros tecnológicos y empresas de la Región

Convocadas ayudas para contratar jóvenes desempleados que realicen iniciativas de investigación e innovación

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía ha convocado ayudas destinadas a la contratación de personas jóvenes demandantes de empleo para realizar iniciativas de investigación e innovación, dentro del programa 'Investigo'.

Estas ayudas están destinadas a universidades, organismos de I+D+i, centros tecnológicos y empresas de la Región y suponen un apoyo al objetivo estratégico de mejorar la empleabilidad de los jóvenes investigadores, tecnólogos, personal técnico, así como otros perfiles.

La directora general de Investigación e Innovación Científica, María Isabel Fortea, resaltó que "este programa pretende fomentar la generación de empleo joven en actividades de investigación e innovación, e impulsar la creación de unidades de I+D en las empresas de la Región".

El presupuesto destinado a estas ayudas es cercano a los 2,6 millones de euros y la duración de los contratos a subvencionar será de un mínimo de 12 meses y un máximo de dos años.

La convocatoria de este programa, que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el pasado 31 de diciembre y se pueden solicitar las ayudas hasta el 28 de febrero.

Fortea explicó que "esta iniciativa es una oportunidad para facilitar la inserción laboral de jóvenes, tanto en el sector público como en el privado. Retener el talento investigador contribuirá a incrementar la competitividad de la investigación y la innovación de la Región. Además, las universidades, centros de investigación y empresas podrán incorporar a sus grupos de investigación personal cualificado de diferentes categorías y perfiles, según sus necesidades, para reforzar la ejecución de sus proyectos".

Convocadas ayudas para contratar jóvenes desempleados que realicen iniciativas de investigación e innovación - 1, Foto 1
Murcia.com